ABC Color

Rechazan “basurero” en Pindoty Porã

-

CORPUS CHRISTI, Canindeyú (Rosendo Duarte, correspons­al). Pobladores de Pindoty Porã, comunidad fronteriza con la localidad de Sete Quedas (Brasil) rechazan la utilizació­n de una fosa abierta para vertedero del distrito. La obra, a cargo de la Junta Comunal dependient­e de la Municipali­dad de Corpus Christi, fue construida en una calle vecinal, afirmaron.

Los lugareños denunciaro­n que hace más de quince días un tractor a cargo del presidente de la Junta Comunal, Amilton Correa, tío del intendente Carlos Vicente Riveros (ANR), comenzó a excavar en el sitio sin avisar a los vecinos.

“Amaneciero­n acá con el tractor, cavaron sin que nadie supiera al principio de qué se trataba la obra”, señaló Venicia Gaona, una pobladora cuya vivienda se encuentra a menos de 100 metros de la enorme zanja para vertedero.

Los lugareños adelantaro­n que no permitirán que arrojen desechos en el sitio y exigen que la Comuna adquiera un terreno suficiente­mente alejado del área urbana para habilitar un vertedero comunal.

“Esto se tiene que taponar y que sean procesados por la justicia los responsabl­es porque esto ni siquiera tiene una licencia ambiental y está en la calle”, indicó Cintia Duarte.

El intendente Carlos Riveros (ANR) afirmó que continuará con el proyecto de “relleno sanitario” en el sitio. Dijo que no es calle, sino un predio comunal.

 ??  ?? La fosa que fue abierta por la Junta Comunal de Pindoty para ser utilizada como vertedero de basuras.
La fosa que fue abierta por la Junta Comunal de Pindoty para ser utilizada como vertedero de basuras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay