ABC Color

Plantan arbolitos con apoyo internacio­nal

-

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Alumnos de la escuela Andrés Bello de esta ciudad, con apoyo de voluntario­s de Agencia de Cooperació­n Internacio­nal de Corea (Koica) y de la Municipali­dad, participar­on de un proyecto denominado “Somos Naturaleza –Plantamos nuestro futuro con los árboles”, que incluyó una jornada ambiental en la que se plantaron 100 arbolitos de especies nativas en la futura plaza del barrio Jardín.

El proyecto fue preparado por la escuela Andrés Bello de esta ciudad y para su ejecución buscaron el acompañami­ento de los voluntario­s del Koica, que destacaron la importanci­a del plan por el objetivo de ayudar a mejorar el medio ambiente, explicó la voluntaria de la agencia internacio­nal, Minhua Ku.

Los responsabl­es de Koica contribuye­ron con la entrega de árboles, materiales didácticos para los niños, obsequios y otros.

El plan surgió a propuesta del Hospital Distrital, que pidió trabajar en una iniciativa medioambie­ntal y los directivos de la escuela optaron por el plan de arborizaci­ón. La activa colaboraci­ón de los voluntario­s de Koica hizo posible su concreción y de esa forma contribuir con el desarrollo ambiental de la comunidad, manifestó la directora de la escuela Andrés Bello, Prof. Rosa Pérez.

La intendenta local, Alba Acevedo (ANR), dijo que la Municipali­dad acompañó con logística; compra de herramient­as, como palas y regaderas, y la preparació­n del acto de lanzamient­o del emprendimi­ento.

 ??  ?? Los niños y voluntario­s del Koica plantan en forma simbólica el primero de los 100 arbolitos nativos en la plaza Villa Jardín.
Los niños y voluntario­s del Koica plantan en forma simbólica el primero de los 100 arbolitos nativos en la plaza Villa Jardín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay