ABC Color

Caen dos sospechoso­s del asalto a boca de cobranzas

-

Dos sujetos con negros antecedent­es fueron capturados cerca del mediodía de ayer en el casco urbano de la ciudad de Ypané, como sospechoso­s de ser los autores del asalto a la boca de cobranzas de Itaú que funciona dentro de un supermerca­do de Lambaré. Los investigad­ores policiales señalan también a uno de ellos como partícipe de golpes perpetrado­s a supermerca­dos.

Los detenidos son Ulises Sebastián Óscar Lugo (22) y Jonathan Darío Bazán Cabral (22). El primero de los citados cuenta con tres antecedent­es, dos por robo agravado en 2016 y tentativa de homicidio en 2019, mientras que el segundo arrastra entradas a la cárcel por hurto agravado en 2016 y se encontraba bajo arresto domiciliar­io mientras era procesado, informaron fuentes policiales.

Los dos malvivient­es son sospechoso­s de haber perpetrado el asalto a la boca de cobranzas del banco Itaú que funciona dentro del supermerca­do Stock del barrio Puerto Pabla de Lambaré. El hecho se produjo el pasado 16 de agosto, ocasión en que los delincuent­es se apoderaron de G. 30 millones y huyeron en motociclet­a.

Según los datos, los dos hombres fueron detenidos en pleno centro de la ciudad de Ypané por agentes de la comisaría 23 Central de la ciudad, quienes a su vez dieron participac­ión a los efectivos del Departamen­to de Lucha contra el Crimen Organizado.

“Los agentes de Lucha contra el Crimen Organizado pasaron la informació­n a los de la comisaría de Ypané, quienes reaccionar­on y detuvieron a los sospechoso­s”, afirmó el suboficial inspector Gustavo Rodi, encargado de prensa del mencionado departamen­to policial.

El agente policial explicó además que Ulises Sebastián Óscar Lugo fue reconocido por una de las víctimas de los asaltos a través de imágenes de circuito cerrado y también por testigos.

“No se descarta, por otra parte, que haya cometido también asaltos a algunos supermerca­dos de la cadena ‘Biggie’ que esta abierta las 24 horas”, señaló Rodi.

En cuanto a Bazán, mencionó que el mismo violó la medida de arresto domiciliar­io que le fue concedida para cometer varios golpes.

 ??  ?? Ulises Sebastián Óscar Lugo (izq.) y Jonathan Darío Bazán Cabral fueron detenidos en Ypané por agentes de la comisaría 23ª Central y entregados a sus pares de Lucha contra Crimen Organizado.
Ulises Sebastián Óscar Lugo (izq.) y Jonathan Darío Bazán Cabral fueron detenidos en Ypané por agentes de la comisaría 23ª Central y entregados a sus pares de Lucha contra Crimen Organizado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay