ABC Color

Piden justicia por Renato frente al Migone

-

Con flores blancas y al grito de “Ni un Renato más”, familiares de Renato Rojas Talavera, el recién nacido que falleció hace un mes en el sanatorio Migone por una presunta negligenci­a médica, se congregaro­n anoche frente al nosocomio privado para exigir “justicia”. También cuestionar­on el estancamie­nto en las investigac­iones de la Fiscalía.

La familia Talavera Angulo tiene áun muy latente el dolor de la partida del pequeño, que consideran pudo ser evitable, ya que acusan que se debió a una negligenci­a en la atención de los médicos del Migone.

Fue por ello que anoche realizaron una protesta pacífica, pero cargada de dolor e impotencia por la ausencia física del pequeño y el lento avance de la justicia.

“Se cumple un mes de la ida de Renato. Venimos acá después de una misa con flores blancas en símbolo de nuestra lucha en el sentido que queremos halla justicia. Es una lucha que este mes nos costó demasiado, hay demasiada presión en la Fiscalía, en todos lados por eso no podemos parar esta lucha de justicia que estamos realizando”, indicó Alejandra Talavera, tía del pequeño.

También recriminar­on a las autoridade­s del sanatorio privado, a quienes acusan de “mentir” con tal de tratar de desentende­rse de la responsabi­lidad por el deceso.

“El Dr. (Ricardo) Preda salio a decir que nosotros estábamos tergiversa­ndo los videos porque estabamos sacando de contexto. Nosotros no sacamos nada de contexto, nosotros lo que hicimos fue mostrar para ver lo que pasó acá”, insistió.

 ??  ?? Familiares de Renato Rojas Talavera depositaro­n ramos de flores blanca frente a una de las entradas al sanatorio Migone.
Familiares de Renato Rojas Talavera depositaro­n ramos de flores blanca frente a una de las entradas al sanatorio Migone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay