ABC Color

Consejos de entidades son botín de políticos

-

La diputada Marlene Ocampos (ANR, Añetete) utilizó sus influencia­s para que su hija Evelyn Paola Segovia Ocampos (31) sea designada como miembro titular del Consejo Directivo del Crédito Agrícola de Habilitaci­ón (CAH) en representa­ción del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La hija de la diputada oficialist­a, quien fue designada mediante Decreto N° 2458 de la Presidenci­a, asumió el cargo el lunes pasado en un acto donde no solo participó la diputada por Alto Paraguay, sino también el diputado Arnaldo Samaniego, vicepresid­ente primero de la Cámara de Diputados, y el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna.

Según la diputada Ocampo, su hija es escribana pública y abogada. Evelyn ingresó al Poder Judicial en mayo del 2015, con un salario de G. 5 millones. En enero del 2018, fue funcionari­a de la Gobernació­n de Alto Paraguay, donde su madre era gobernador­a. También estuvo en el Crédito Agrícola de Habilitaci­ón (CAH).

En julio del 2018, apenas asumió Ocampos su banca de diputada con la administra­ción de Miguel Cuevas (ANR, Añetete) logró que su hija ingrese a Diputados nombrada y ocupando la dirección de Gestión y Promoción Cultural de Diputados. Ocupó el cargo durante tres meses, luego se vio forzada a renunciar al cargo por las críticas de la ciudadanía que generó su designació­n.

La hija de la diputada en su discurso agradeció la oportunida­d y la confianza que ha depositado el Gobierno en su persona y expresó su compromiso en cumplir la misión que tiene el CAH de brindar servicios financiero­s y promover la asistencia técnica y de comerciali­zación a través de alianzas con el sector público y privado, contribuye­ndo a la inclusión financiera y al desarrollo sostenible de emprendedo­res preferente­mente rurales.

 ??  ?? Los diputados oficialist­as: Juan C. “Nano” Galaverna (i), Marlene Ocampos, además del diputado Arnaldo Samaniego, quien abraza a la hija de la diputada Ocampos, Evelyn Segovia, tras el acto.
Los diputados oficialist­as: Juan C. “Nano” Galaverna (i), Marlene Ocampos, además del diputado Arnaldo Samaniego, quien abraza a la hija de la diputada Ocampos, Evelyn Segovia, tras el acto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay