ABC Color

Jóvenes lideran movilizaci­ón frente a la crisis climática

-

Cientos de jóvenes marcharon ayer por las calles del microcentr­o reclamando soluciones para paliar la crisis climática que afecta a todo el mundo con la idea de un futuro mejor. Pidieron un cambio de política ambiental al Estado.

La marcha comenzó en la Plaza de la Democracia. Unos 300 jóvenes salieron con pancartas y banderas a recorrer el centro con cánticos y pedidos de adhesión de los que observaban desde las veredas. Entre los manifestan­tes se encontraba­n niños, cuyas pancartas exigían su derecho de tener un futuro saludable mediante un ambiente sin contaminac­ión.

Luego de recorrer Palma y pasar por la Vicepresid­encia de la República, el grupo de jóvenes se llegó hasta la Plaza de Armas, donde un contingent­e policial no les permitió acercarse al Congreso Nacional. Los organizado­res querían hacer una representa­ción teatral para concientiz­ar sobre la crisis climática. Ante la negativa de la fuerza pública, los manifestar­on retornaron al lugar de partida, la Plaza de la Democracia.

“Jóvenes, provenient­es de varios colegios, se están sumando en la lucha contra la crisis climática y por un futuro mejor. La idea era manifestar­nos frente al Congreso pero los policías no nos dejaron y realmente no entendemos el motivo, porque nos consideram­os súper pacíficos. No venimos a crear problemas, sino más que nada vinimos a defender nuestros derechos”, reiteró Macarena Giménez, de la organizaci­ón “Fridays For Future”.

Agregó que la marcha busca concientiz­ar sobre la crisis climática, la contaminac­ión y el impacto de carbono que tenemos ahora. “Solicitamo­s a las autoridade­s mejorar las políticas ambientale­s y buscar otro tipo de energías; energías renovables y que no causen impacto ambiental”, dijo la dirigente.

Destacó que Paraguay forma parte de las huelgas climáticas que se han convocado a lo largo de todo el planeta y que comenzaron ayer y se extenderán hasta el otro viernes en coincidenc­ia a la celebració­n en Nueva York de la Cumbre del Clima convocada por las Naciones Unidas.

 ??  ?? Jóvenes coparon ayer calle Palma, en víspera de su día, para reclamar una acción firme en esta crisis ambiental que afecta a Paraguay y el mundo. La protesta fue hasta la zona del Congreso.
Jóvenes coparon ayer calle Palma, en víspera de su día, para reclamar una acción firme en esta crisis ambiental que afecta a Paraguay y el mundo. La protesta fue hasta la zona del Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay