ABC Color

En un mes Víctor Bogado ya podría quedar impune

-

Ayer la Corte rechazó una última chicana en el caso “niñera de oro” del exsenador cartista

Ahora, la Cámara de Apelacione­s debe resolver la causa que expira el 24 de octubre

En el proceso a Tomás Rivas y sus caseros una jueza concedió prórroga para investigar

Diputados protegen a sus colegas al no tratar al menos 3 pedidos de pérdida de investidur­a

La Sala Penal de la Corte rechazó la recusación que planteó el exjefe de Gabinete de la Cámara de Diputados Miguel Pérez en el caso de la “niñera de oro” de Víctor Bogado y envió el expediente a la Cámara.

Pérez, quien fue el único absuelto de culpa en el juicio de la “niñera de oro”, planteó la recusación contra los camaristas Cristóbal Sánchez y Mirtha González. Pero la Sala Penal de la Corte integrada por Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Gustavo Santander, declaró inadmisibl­e el recurso y envió el expediente a la Cámara de Apelación.

La parcialida­d y falta de independen­cia alegada por Pérez, para solicitar que se aparten los camaristas, fue estudiada por la Sala Penal que no encontró argumentos válidos para sostener esta hipótesis y por eso la rechazaron. Bogado y Quintana, también argumentar­on los mismos hechos para recusar y en ambos casos se rechazó el pedido.

De no haber otra nueva chicana de parte del absuelto y los dos condenados Víctor Bogado y Gabriela Quintana, el Tribunal de Alzada integrado por Cristóbal Sánchez, Pedro Mayor Martínez y Mirtha González, debe emitir su fallo confirmand­o o no la sentencia de primera instancia.

Pero atendiendo a los antecedent­es lo más probable es que hoy uno de los tres presente un nuevo incidente meramente dilatorio, ya que a partir de la fecha resta un mes exactament­e para que el delito de cobro indebido de honorarios por el que fueron condenados Bogado y su “niñera” prescriba.

La intención de los condenados es que el delito se extinga y de esa manera sus actos queden impunes.

Desde que el año 2013 se inició el proceso los tres afectados se turnaron en presentar incidentes para ir dilatando la marcha del proceso.

De esa manera lograron que recién en abril de este año se realice el juicio oral y ahora están tratando de ganar un mes más para quedar impunes.

Bogado ya recusó a los camaristas y hasta al ministro Manuel Ramírez. La “niñera” también recusó a los camaristas y hasta ahora no fueron sancionado­s por ser litigantes de mala fe. Ahora se sumó Miguel Pérez, para darle una mano a su exjefe Bogado.

 ??  ?? Gabriela Quintana, su abogado Andrés Casati, Víctor Bogado y su abogado Óscar Latorre, quienes están chicaneand­o el proceso.
Gabriela Quintana, su abogado Andrés Casati, Víctor Bogado y su abogado Óscar Latorre, quienes están chicaneand­o el proceso.
 ??  ?? Miguel Pérez apareció para “ayudar” a su exjefe el condenado Víctor Bogado con una chicana que ahora fue rechazada.
Miguel Pérez apareció para “ayudar” a su exjefe el condenado Víctor Bogado con una chicana que ahora fue rechazada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay