ABC Color

Buscan impulsar llamativo caso

-

Las fiscalas Natalia Silva y Sara Torres fueron designadas por la Fiscalía General del Estado para llevar adelante la investigac­ión sobre el fallecimie­nto del niño Renato, de 2 años, ocurrido en el Sanatorio Migone, supuestame­nte como consecuenc­ia de la desatenció­n médica en la Sala de Urgencias.

La agente Silva indicó que recién ayer recibieron la carpeta fiscal y que el primer paso será el de interioriz­arse de su contenido para analizar cuál será el siguiente procedimie­nto.

Iniciaron la investigac­ión por parte del Ministerio Público los fiscales Óscar Delfino y Belinda Bobadilla.

El Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) había solicitado informes a Delfino y a Bobadilla ante la presunción de que no se habrían realizado las diligencia­s necesarias y debido a las críticas que se generaban sobre la investigac­ión.

De hecho, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso sacar a ambos del caso y reasignar la causa a otros dos agentes.

Inclusive, oficialmen­te se informó que la medida fue tomada para darle un impulso a esta pesquisa.

El 20 de agosto último falleció el niño Renato cuando fue llevado de urgencia al hospital. Supuestame­nte la atención no fue rápida y faltaron elementos médicos en la Sala de Urgencias del Sanatorio Migone. Por su parte, representa­ntes del centro médico indicaron que se brindó la atención necesaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay