ABC Color

Preocupa el alarmante aumento de la violencia

-

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, expresó preocupaci­ón por el aumento alarmante de la violencia e insegurida­d en nuestro país. Fue durante la fiesta patronal en Caraguatay. Instó a dar ejemplos de honestidad y honradez para evitar la destrucció­n de la sociedad.

CARAGUATAY, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Monseñor Ricardo Valenzuela presidió la misa central en honor de la Virgen de las Mercedes, protectora de la comunidad católica de este distrito. La ciudad también cumplió 249 años de fundación.

Durante la homilía –interrumpi­da en varios pasajes por cerrados aplausos de los presentes– el obispo de la diócesis de Caacupé lamentó que el 90% de los noticias que se escuchan y vemos a diario se tratan de asaltos, robos, feminicidi­os y corrupción. Son hechos que van destruyend­o nuestra sociedad y crean un ambiente tétrico y de miedo, dijo.

“¿Qué nos ha pasado a nosotros los cristianos que hemos creado a nuestros monstruos? se preguntó. Tenemos que reconocer nuestra culpa porque los índices de violencia cada día siguen en aumento”, expresó.

Añadió que si hay gran cantidad de jóvenes que delinquen es porque reciben un muy mal ejemplo en sus casas y en los lugares que frecuentan. Al respecto dijo que urge que los jóvenes y niños sean instruidos en valores como la honestidad, la honradez, la integridad, la predisposi­ción y la solidarida­d.

Afirmó que de dichos valores hoy está carente la sociedad y por eso se destruye de forma acelerada.

Finalmente, monseñor Valenzuela exhortó a todos los presentes y en especial a los jóvenes a poner de moda la honestidad y la honradez para construir una nueva sociedad paraguaya.

 ??  ?? Tradiciona­l procesión de la imagen de la Virgen de las Mercedes, patrona de Caraguatay.
Tradiciona­l procesión de la imagen de la Virgen de las Mercedes, patrona de Caraguatay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay