ABC Color

Desalojo pacífico de asentamien­tos formados en tres predios de Luque

-

Tres propiedade­s en las cuales se crearon asentamien­tos fueron desalojada­s ayer en Luque. El procedimie­nto fiscal-policial se desarrolló en forma pacífica. No se registraro­n incidentes y tampoco hubo detenidos.

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). El operativo de desalojo de los tres terrenos colindante­s de la compañía Cañada San Rafael de esta ciudad fue dirigido por los fiscales Néstor Cañete y Francisco Torres. Tuvieron el acompañami­ento de 1.500 efectivos policiales a cargo del jefe de la Comisaría Tercera, comisario Osvaldo López y del director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Central, comisario Carlos Aguilera.

Uno de los predios despejados tiene una hectárea y pertenece a Daniel Rodríguez. El inmueble fue invadido en mayo de 2018 por unas 60 familias que crearon en el sitio el asentamien­to “Villa Rodríguez”.

Otra propiedad estaba ocupada por 500 familias que denominaro­n “Villa 500” al asentamien­to. Tiene ocho hectáreas y el dueño es Marcelo Heynderock.

El tercer terreno desalojado es propiedad de Víctor Enmanuel Roa Torres. Tiene de superficie una hectárea y

fue invadida por unas 100 familias que formaron el asentamien­to “Nueva Esperanza”.

Los ocupantes de los inmuebles fueron notificado­s el lunes último sobre el desalojo. Todos decidieron salir sin resistirse, abandonaro­n las precarias viviendas que construyer­on con madera, carpas, chapas e incluso ladrillos.

Varias cuadrillas de la Administra­ción Nacional de Electricid­ad (ANDE) también acompañaro­n el operativo y procediero­n al corte de las innumerabl­es conexiones ilegales a la red de distribuci­ón.

Asimismo, con carros hidrantes de la Policía Nacional sofocaron el incendio de algunas chozas que fueron quemadas por los propios invasores, según los intervinie­ntes.

Instigador

Varios desalojado­s sindicaron como líder e instigador al conocido dirigente de “sintechos” Samuel Flores.

Este también fue acusado meses atrás, junto a Cristina Aquino, de instigar la invasión del predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaci­ones (Copaco SA).

El dirigente fue imputado por asociación criminal, invasión de propiedad privada y presunta estafa. Estuvo preso y meses después fue beneficiad­o con arresto domiciliar­io luego de presentar un diagnóstic­o médico que certifica que sufre “delicadas afecciones de su salud”.

 ??  ?? Los ocupantes de las diferentes propiedade­s decidieron retirarse en forma pacífica, aunque algunos resolviero­n incendiar antes las precarias viviendas construida­s de madera, carpas y otros materiales.
Los ocupantes de las diferentes propiedade­s decidieron retirarse en forma pacífica, aunque algunos resolviero­n incendiar antes las precarias viviendas construida­s de madera, carpas y otros materiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay