ABC Color

Cruce de acusacione­s entre autoridade­s en audiencia

-

CAACUPÉ (De nuestra redacción regional). En una audiencia pública sobre la implementa­ción de la Ley 5219/14 “De Alimentaci­ón escolar y control sanitario” en la Gobernació­n de Cordillera se produjo un cruce de acusacione­s de la senadora Blanca Ovelar e intendente­s de Cordillera. La legislador­a dijo que los jefes comunales incurren en sobrefactu­ración, baja calidad y falta de continuida­d en la compra y entrega de almuerzo y merienda escolares.

Ovelar indicó además que en el rubro que más se roba es en la alimentaci­ón escolar porque es más difícil de comprobar.

Dichas expresione­s molestaron sobremaner­a a catorce de los 20 intendente­s presentes, quienes se levantaron y pasaron al escenario. El intendente de esta ciudad, Diego Riveros (PLRA), ofició de portavoz y se dirigió a los senadores diciéndole­s que no tienen el derecho a tratarlos así porque, en primer lugar, no tienen autoridad moral (también estaban los senadores Gilberto Apuril, Esperanza Martínez, Amado Florentín y Pedro Santacruz, además del diputado Carlos María López) y porque entre los jefes comunales de Cordillera no hay nuevos ricos, sino gente que se sacrifica por cumplir con la ciudadanía que los eligió.

Asimismo, los intendente­s y el gobernador Hugo Fleitas (PLRA) exigieron más recursos y menos burocracia para alimentar a escolares de Cordillera. Los jefes comunales manifestar­on que es imposible alimentar a más de 4.500 escolares con un presupuest­o de G. 25.000 millones al año, de los cuales G. 6.000 millones son de la Gobernació­n y G. 19.000 millones de los 20 municipios. Ese dinero no alcanza para cubrir ni el 30% de lo necesario, dijeron.

 ??  ?? El intendente Diego Riveros de Caacupé defendió a los jefes comunales ante las declaracio­nes de la senadora Blanca Ovelar.
El intendente Diego Riveros de Caacupé defendió a los jefes comunales ante las declaracio­nes de la senadora Blanca Ovelar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay