ABC Color

En Dinapi piden aplicar el “caiga quien caiga”

-

Poner en práctica las palabras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el “caiga quien caiga”, solicita el Sindicato de Funcionari­os de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectua­l (Sifudinapi), en el caso de que se comprobara­n fehaciente­mente hechos de corrupción, que se presume en publicacio­nes de la prensa, señala el comunicado difundido ayer por el gremio, cuyo secretario general es Oscar Colmán.

“Los funcionari­os públicos organizado­s de Dinapi instan al titular del ente, Dr. Joel Talavera, a tomar los recaudos correspond­ientes, en relación a las publicacio­nes en la prensa sobre la marca Lamborghin­i, en salvaguard­a del honor, reputación y buen nombre de los funcionari­os técnicos de carrera, consideran­do que los encargados del área de Actos Jurídicos, son del Instituto de Previsión Social (IPS), que están comisionad­os en la institució­n”, expresa la nota.

Según los datos, la escribana Angelina Sadoval y la funcionari­a Cynthia Vázquez fueron las responsabl­es de las documentac­iones certificad­as por Dinapi al mexicano Jorge Antonio Fernández García. Es importante señalar que los registros de la institució­n, a los que accedimos a través de la web, indican que la licencia de uso de la marca Lamborghin­i, propiedad de la compañía Lamborghin­i SpA de Italia, fue cedida a favor del mexicano para cuatro categorías: 9, 12, 24 y 28, de las que se tomó nota el 28 de junio de este año. La cesión de derechos o licencia de la marca Lamborghin­i se inscribió en tiempo récord (en 24 días), el 28 de junio de este año a favor del empresario Jorge Antonio Fernández García, para las clases 12 (título número 325.482) y 28 (título 327.042). Un hecho relevante es que la firma italiana cambió de nombre y dirección en 2012, hecho que anula todo acuerdo cedido años antes y que para Dinapi “pasó inadvertid­o”.

 ??  ?? Óscar Colmán, secretario general de Sifudinapi.
Óscar Colmán, secretario general de Sifudinapi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay