ABC Color

Superclási­co Monumental

-

Otro superclási­co argentino de campanilla­s entre River Plate, campeón defensor, y Boca Juniors, líder de la Superliga, se jugará esta noche (20:30, hora paraguaya), en una de las semifinale­s de la Copa Libertador­es, con el recuerdo fresco de la volcánica final de la Copa en 2018 ganada por los “millonario­s”.

Pasaron casi 10 meses y la vivencia de aquel histórico clásico, empañado por la violencia, parece eterna. Los “xeneizes” intentarán un desquite, con un partido de ida en el Monumental riverplate­nse y la vuelta en la Bombonera el 22 de octubre, en ambos casos sin público visitante como ocurre en casi todos los partidos en Argentina desde 2013.

El siempre pasional superclási­co tomó otra dimensión desde la inédita final que la Conmebol trasladó al estadio de Real Madrid el 9 de diciembre, por primera vez fuera del continente, tras ser suspendido el duelo final el 24 de noviembre por severos incidentes con hinchas de River que atacaron con pedradas el autobús de Boca al Monumental.

Para evitar una nueva agresión, Boca trasladará a su plantel en un autobús con los cristales blindados y se dispondrá un amplio operativo de seguridad con unos 2.000 efectivos, entre policías (más de 1.000) y 800 guardias privados, cuando habitualme­nte River contrata a 500.

El historial. Será el superclási­co 250 a nivel oficial. Boca registra 88 triunfos, River 82 y se registraro­n 79 empates.

La otra llave. Gremio y Flamengo se enfrentará­n mañana, a las 20:30, en Porto Alegre. La revancha será el miércoles 23 de este mes, en Río de Janeiro. La final única será el 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay