ABC Color

Acusan a “Mbururu” de plantar restos óseos

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, líder de invasores, fue acusado por supuestame­nte plantar los restos óseos humanos hallados en la propiedad que pertenecía al fallecido dictador Alfredo Stroessner, localizada en el Km 4 de Ciudad del Este.

El joven Emiliano Marecos, quien hasta hace poco era uno de los ocupantes del inmueble, hizo la denuncia ante los medios de prensa contra “Mbururu”, después de tener discrepanc­ias con este líder de “sintechos”.

El 4 de setiembre pasado, tres cráneos y otros restos óseos fueron encontrado­s en el sanitario de una abandonada casona dentro de la propiedad. El hallazgo movilizó a la Fiscalía, Policía y funcionari­os de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, que llevaron la evidencia para cruzar los datos biológicos con la base de ADN de los familiares de desapareci­dos de la dictadura stronista (1954-1989).

“Nosotros metimos los huesos con “Mbururu”; plantamos la escena para llamar la atención de la prensa. Si realmente se hace el peritaje correspond­iente se van a dar cuenta que es falso”, afirmó Marecos, tras propinar una golpiza a Esquivel cuando asistía al derrumbe de la caseta de seguridad frente a la casa del senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista). En otro momento el joven señaló que los ocupantes de la propiedad abonan G. 515.000 a los líderes de la invasión. “Y si no paga lastimosam­ente no hay espacio”, dijo.

Marecos advirtió que los invasores están armados con pistolas, revólveres, escopetas y rifles. “El guardia de “Mbururu” por ejemplo es un menor de edad y tiene un revólver 38”, aseguró. Intentamos tener la versión de Mbururu, pero no respondió las llamadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay