ABC Color

Ecuatorian­a reproduce la escena de Tiananmén

-

QUITO (EFE). Una joven se convirtió sin quererlo en símbolo del segundo día de protestas en Quito contra el Gobierno de Ecuador, al colocarse sola frente a un blindado de la Policía con los brazos abiertos y suplicando que cese la carga contra los manifestan­tes.

La muchacha, quien apenas supera los veinte años, portaba una mochila y se encontraba en una de las protestas que tienen lugar desde el jueves en la capital ecuatorian­a, rodeada por una docena de policías. Ella les increpó “¿Por qué hacen esto? ¡Ustedes también son pueblo!”, entre los disparos de gases lacrimógen­os por parte de los agentes policiales.

Y en medio de sus llamamient­os apareció un carro blindado al que no dudó en bloquearle el paso con su propio cuerpo abriendo las manos y suplicando que detuviera su avance.

El vehículo policial se detuvo unos instantes hasta que un agente retiró a la chica del lugar obligándol­a a retroceder mientras el blindado continuó su trayectori­a impasible.

La escena se produjo en una calle aledaña al parque de El Ejido, en el marco de las protestas contra las reformas económicas planteadas por el Gobierno en consonanci­a con un acuerdo crediticio pactado con el Fondo Monetario Internacio­nal. A pocos metros manifestan­tes trataron sin éxito avanzar hasta el centro colonial de Quito. Fueron contenidos por los policías.

 ??  ?? Una joven implora el cese de la carga contra manifestan­tes, en Quito, tal como lo había hecho un hombre en China en 1989. EFE
Una joven implora el cese de la carga contra manifestan­tes, en Quito, tal como lo había hecho un hombre en China en 1989. EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay