ABC Color

Diputados se convirtio en camara de la verguenza

AGUANTADER­O DE NEFASTAS POSTURAS A FAVOR DE LA CORRUPCIÓN

-

La semana pasada salvaron de la pérdida de investidur­a a Portillo, Rivas y Ulises Quintana

Ya es tradición que protejan a intendente­s y gobernador­es vaciadores de arcas públicas

Lograron blindar matufias y evitar transparen­cia en el caso de declaracio­nes juradas

Varios comercios declararon personas no gratas a los acusados y empezaron los escraches

Con el blanqueo a Carlos Portillo, Tomas Rivas y Ulises Quintana, Diputados se corona como la “Cámara de la Vergüenza”. Sin temor a la ciudadanía también ha salvado a intendente­s acusados de corrupción; impidió la transparen­cia de sus bienes; protegió el sistema de chicanas y avaló el desfalco interno para aumentar sus operadores.

El 9 de octubre, la mayoría en Diputados salvó de la expulsión a Carlos Portillo (PLRA, efrainista), Tomás Rivas (ANR, cartista) y Ulises Quintana (ANR, Añetete). El primero fue grabado pidiendo coima para conseguir sentencias judiciales; el segundo usaba fondos públicos para pagar salarios de empleados particular­es, y el tercero es acusado de financiar su campaña con dinero narco. (Ver el cuadro).

Esto se debe a que la Cámara de Diputados no tiene miedo de la ciudadanía. A lo largo del año y pese a los ruegos de ciudadanos de todo el país, los legislador­es han blanqueado a numerosos intendente­s acusados de corrupción y lavadores de dinero narco, gracias a un pacto de impunidad entre cartistas, abdistas y llanistas.

A esto se suma el total despilfarr­o presupuest­ario en operadores. Recienteme­nte decidieron blanquear el desfalco financiero de G. 2.000 millones que produjo la presidenci­a interna del imputado Miguel Cuevas (Añetete), quien repartió cupos para sí mismo y los diputados que ahora lo protegen.

Esta Cámara tampoco tuvo reparos en poner todo tipo de obstáculos a la denominada ley “antichican­as” ya que todos los procesados usan estos incidentes para salvarse de la Justicia.

La ciudadanía tampoco debe olvidar que los diputados lograron cercenar la transparen­cia de la “ley de declaracio­nes juradas de bienes” para que la informació­n sobre sus bienes siga “protegida” salvo que exista “orden judicial”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay