ABC Color

Fiscala sostiene que obró correctame­nte

-

La agente del Ministerio Público Sonia Spezzini expresó que imputó y pidió la medida de prisión preventiva de Hugo González Alcaraz no solo por el hurto de dos toallas, sino por todos los antecedent­es que llevaba encima.

En un comunicado difundido ayer a través de la Dirección de Comunicaci­ones de la Fiscalía General del Estado, se refiere que la mencionada agente explicó que Hugo González cuenta con trece antecedent­es policiales y ocho judiciales.

A lo citado se suma que tiene una sentencia de cárcel con suspensión de ejecución de la condena, que fue violada.

En tal sentido, la fiscala señaló que el procesado debe atenerse al artículo 243°, inciso 4° del Código Procesal Penal, que hace referencia al peligro de fuga y al comportami­ento del imputado en procesos penales anteriores.

Aseguró que en el prontuario policial del imputado se citan los hechos punibles de hurto, resistenci­a, hurto agravado, robo, lesión corporal y daño intenciona­l.

En caso del hurto agravado, la expectativ­a de pena puede aumentar hasta 10 años, lo que constituye un crimen.

Antecedent­es de este peculiar caso

El pasado 9 de octubre, a las 4:00, Hugo González fue sorprendid­o y retenido por la dueña de una casilla, ubicada sobre en República de Colombia casi Perú.

Tras ser verificado se constató que pretendía llevar dos toallas. La denunciant­e, Mirian Martínez, refirió que González sería la misma persona que anteriorme­nte había hurtado prendas de vestir de su local.

Por dicha razón, además de por los antecedent­es ya mencionado­s, la agente fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, sin embargo, el magistrado Rolando Duarte le concedió medidas alternativ­as a la prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay