ABC Color

Al hijo de González Daher le hicieron ayer el vacío

-

Luego de 13 meses, el acusado concejal de Luque Rubén González Chaves (ANR, cartista), hijo de Óscar, intentó ayer a la mañana recuperar su banca pero los seis ediles liberales se ausentaron y dejaron sin quorum la sesión.

LUQUE (Gladys Villalba Jara, correspons­al). El concejal cartista Rubén González Chaves, acusado por enriquecim­iento ilícito, lavado de dinero y declaració­n jurada falsa, intentó reincorpor­arse ayer a la mañana a la Junta Municipal, tras obtener un permiso especial para trabajar dos días a la semana. Rubén estuvo preso nueve meses en la Agrupación Especializ­ada.

González Chaves fue recibido por sus pares colorados: el titular de la Junta Christian Valdez, Eliseo Fernández, Juan Ángel Marecos, Teodoro Valdez y Diego Romero. Se ausentaron los liberales: Manuel Achucarro Gill, Francisca Franco, Belén Maldonado, Jorge Acosta, Silverio Mosqueira y Cristhian Bernal, en desacuerdo con el regreso de su colega.

La sesión debía iniciarse a las 9:00, pero luego de 30 minutos de espera, los cinco ediles colorados presentes respetaron el reglamento y decidieron retirarse ante la ausencia de seis liberales.

Jorge Ojeda, abogado del acusado concejal, señaló “que en materia procesal no existe ningún argumento jurídico para que su cliente no sea reincorpor­ado”, porque cuenta con el permiso del juez Humberto Otazú”.

El magistrado Otazú dijo que González Chaves podrá “cumplir con sus funciones” los días martes, para la sesión ordinaria, y jueves, cuando se reúne en comisión, de 7:00 a 18:00.

Consultamo­s a Ojeda si al término de la sesión, González Chaves volvería a la casa ubicada en Asunción para continuar con la medida alternativ­a a la prisión, respondió que su cliente tiene permiso de 7:00 a 18:00 “para trabajar y hacer sus cosas personales como cualquier otra persona”.

El líder la bancada liberal Achucarro Gill presentó un pedido de sesión extraordin­aria para hoy miércoles a fin de tratar varios temas, sin embargo, no firmó la nota y autorizó a su secretario que lo hiciera. Por este motivo, el documento fue rechazado en la secretaria de la Junta Municipal.

La extraordin­aria se fijó finalmente para este jueves, “día de trabajo” del concejal, hijo del acusado exsenador Óscar González Daher, también beneficiad­o con dos días libres a la semana.

 ??  ?? El concejal Rubén González Chaves (remera amarilla) intentó sin éxito retomar su banca en Luque.
El concejal Rubén González Chaves (remera amarilla) intentó sin éxito retomar su banca en Luque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay