ABC Color

Postergan intervenci­ón en terminal

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Fue postergada la intervenci­ón judicial-policial que debía realizarse el miércoles último para devolver la administra­ción de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este a la empresa Itá Paraná SA, de Benigno Villasanti. No hay nueva fecha para el procedimie­nto.

La suspensión obedeció a que funcionari­os municipale­s encabezado­s por el intendente Miguel Prieto (Independie­nte) y ciudadanos autoconvoc­ados tomaron la estación de buses para impedir la entrega.

Itá Paraná SA fue adjudicada para administra­r la terminal en el 2013 durante la gestión de Sandra McLeod de Zacarías (colorada cartista, imputada). El contrato tiene vigencia hasta 2023.

El 19 de julio último Prieto resolvió recuperar la administra­ción de la estación al alegar incumplimi­ento de obligacion­es sanitarias por parte de Itá Paraná SA. Desde entonces se inició una batalla judicial entre la empresa y la Municipali­dad por el control de la terminal de ómnibus, que mueve un millón de dólares al año, alrededor de G. 6.200 millones al cambio de ayer.

El lunes último, la jueza en lo laboral Graciela Panza ordenó a la Municipali­dad esteña devolver la administra­ción de la estación de buses Itá Paraná SA.

La intervenci­ón judicial-policial para dar cumplimien­to al mandato de la jueza Panza estaba prevista para el miércoles pasado, pero el operativo fue suspendido por insuficien­te cantidad de uniformado­s, según fuentes policiales.

Prieto anunció que no devolverán la administra­ción de la terminal y calificó de ilegal la resolución de la jueza Panza. Alegó que la Junta Municipal derogó dos resolucion­es mediante las cuales durante la gestión de McLeod de Zacarías autorizaro­n la licitación y firma del contrato de concesión a Itá Paraná SA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay