ABC Color

Acevedo busca fortalecer el sistema de inteligenc­ia, dice

-

Fortalecer el sistema de inteligenc­ia es la prioridad del ministro del Interior, Euclides Acevedo. Así expresó en un encuentro que sostuvo ayer a la siesta con los asociados e invitados especiales de Cerneco.

El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicaci­ón (Cerneco), como lo hace habitualme­nte con las nuevas autoridade­s de organismos importante­s, organizó un coloquio, esta vez con el ministro Acevedo. Este, en su saludo hizo alusión al pacto del gobierno con la sociedad y de las situacione­s que conllevan.

A modo de ejemplo, Acevedo citó una de sus primeras acciones que tuvo que ver con el caso cierre de ruta en Coronel Oviedo. “Estamos obligados a despejar eso, pero eso no quiere decir que van a desaparece­r los conflictos”, apuntó.

Añadió: “Las reivindica­ciones sociales deben ser atendidas, escuchadas y resueltas”. Pero también señaló que esto no implica negociar sobre la ley.

“Ninguna reivindica­ción por legítima -que sea- no debe violar el derecho de terceros”, dijo, y remató: “La ley no se negocia, se aplica”.

Habló del Sistema Nacional de Inteligenc­ia e indicó que él fue uno de los primeros proyectist­as. Señaló que un servicio de inteligenc­ia no solo está relacionad­o al tema de la seguridad sino también a la economía de un país.

“El servicio de inteligenc­ia es importante para adelantar, se requiere de analista, plata y un proyecto país”, significó. Indicó que el dinero es para contar con un sistema de tecnología y pagar a informante­s. “La informació­n se la busca, pero sobre todas las cosas, se la compra”, indicó el secretario de Estado.

 ??  ?? El Dr. Rubén Ovelar, en el momento que presenta el acto. Euclides Acevedo, en medio del Dr. Rufo Medina (izq. como panelista) y Enrique Bendaña, presidente de Cerneco.
El Dr. Rubén Ovelar, en el momento que presenta el acto. Euclides Acevedo, en medio del Dr. Rufo Medina (izq. como panelista) y Enrique Bendaña, presidente de Cerneco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay