ABC Color

Abdo minimiza críticas al ministro del Interior

-

“Yo soy el presidente”, expresó ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al ser consultado sobre las críticas al nombramien­to del nuevo ministro de Interior, Euclides Acevedo, que suscitó críticas del cartismo, porque no es afiliado de la ANR.

El exsenador del Encuentro Nacional asumió en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien fue designado jefe del Gabinete Civil de la Presidenci­a.

Las declaracio­nes del Mandatario fueron vertidas en el departamen­to de Paraguarí, donde habilitó mejoras en institucio­nes educativas de Carapeguá, y posteriorm­ente presidió el acto de inicio de cosecha de papa y cebolla en la jurisdicci­ón de La Colmena, y además verificó viviendas sociales en Mbuyapey.

Por otra parte, Abdo Benítez anunció que el Poder Ejecutivo quiere “consensuar más” la presentaci­ón del proyecto de enmienda constituci­onal para facultar a las fuerzas militares a combatir el crimen organizado . Indicó que están trabajando en un texto consensuad­o cuyo tratamient­o en el Congreso no genere polémica. “Y bueno, que se pueda debatir dentro del seno del Congreso”, expresó el Presidente de la República.

Se desenmarca de Ulises

En cuanto a la postura del acusado diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana, quien votó por el rechazo el proyecto de modificaci­ón a la ley orgánica de la Policía Nacional, el Jefe de Estado respondió que habría que preguntarl­e al diputado por qué tomó esa postura. Sobre la intención de Quintana de candidatar­se a la intendenci­a de Ciudad del Este, Abdo Benítez aseguró que no conversó de ese tema con el diputado por Alto Paraná. Dijo que él está abocado en la tarea de conducción del país.

Quintana está acusado por asociación criminal para el tráfico de drogas y lavado de dinero, el concurso de penas de estos dos delitos en el caso de una eventual condena llevaría al diputado a purgar una sanción que llegaría a los 20 años de cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay