ABC Color

NEE MBEGUEPE

-

Sin asco la mayoría de los legislador­es de ambas cámaras están rifando la plata de la gente mirando las elecciones municipale­s 2020.

*****

A este ritmo el Estado va a quebrar y nos veremos en la obligación de pedir socorro internacio­nalmente por culpa de estos irresponsa­bles, que utilizan sus cargos y el dinero del contribuye­nte para hacer campaña electoral.

*****

El diputado “bañado en barro” propuso para que el jugador de fútbol Julio César Romero perciba una pensión graciable. Al toque la ciudadanía desmitific­ó la frase: “todo el mundo te quiere Romerito”. Había sido que no es tan así.

*****

Ayer en el Senado aprobaron las ampliacion­es para la UNA y la ANDE. ¿Estos tipos saben cómo está la economía paraguaya? Sería interesant­e que no solo en épocas de elecciones visiten lugares populares para que se enteren cómo viven los “comunachos”.

*****

Pero en contrapart­ida, frenaron el grosero despilfarr­o que hizo el entonces titular de Diputados el imputado Miguel Cuevas (ANR, cartista). Cerca de G. 2.000 millones utilizó para crear direccione­s, nombrar a operadores políticos, etc.

*****

Una vez más fue lamentable la actitud de la mayoría de los diputados que “blanquearo­n” a su colega Cuevas en otra actitud corporativ­a. Lo único que falta es que digan que la prensa nomás inventó el “redireccio­namiento” de los G. 2.000 millones.

Cuentan los que saben que el titular de Diputados Pedro Alliana (ANR, cartista) no se anima a instruir sumario sobre los funcionari­os administra­tivos que se creyeron “guardaespa­ldas” del acusado Carlos Portillo (PLRA, efrainista). *****

Parece que estamos cerca del fin del mundo. Ayer el chavismo venezolano fue designado por las Naciones Unidas para velar por los derechos humanos en el mundo. Dejate de joder.

*****

Si los representa­ntes venezolano­s ante la ONU se sienten verdaderam­ente comprometi­dos, tienen que empezar revisando su país... si se animan.

*****

Ni derecho a gritar tienen los venezolano­s. Algunos ni siquiera de salir de su país.

*****

La ciudadanía reaccionó en masa y en contra de la pensión graciable para el exfutbolis­ta Romerito. Es una muestra más del despilfarr­o de dinero que cometen, en este caso, los legislador­es. No respetan ni un milímetro el dinero de la gente.

*****

No hay ningún legislador que se anime a revisar uno por uno a los beneficiad­os con la pensión graciable, que le cuesta al contribuye­nte US$ 1 millón por año.

*****

Claro. Lo que pasa es que la mayoría de los parlamenta­rios utilizan el dinero público para hacer campaña electoral en torno a su figura o su gavilla para perpetuars­e en el cargo. Ahí están los clanes González Daher, Núñez de Villa Hayes, los Zacarías Irún, Tomás Rivas y su esposa en Opaci, etc.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay