ABC Color

Represión en nuevas protestas en Hong Kong

-

HONG KONG (AFP, EFE). Miles de personas salieron de nuevo a las calles de Hong Kong ayer para una manifestac­ión no autorizada del movimiento pro democracia, reprimida por la Policía.

Las protestas no muestra signos de retroceso después de casi cinco meses y a pesar de una nueva advertenci­a del régimen totalitari­o comunista de Pekín.

Miles de personas vestidas de negro llenaron las calles.

La Policía dispersó a los manifestan­tes con el uso gases lacrimógen­os.

La manifestac­ión llega un día después de que China advirtiera que no tolerará ningún cambio en el sistema de gobierno y anunció que reforzaría el control en este territorio semiautóno­mo, que ha vivido 22 fines de semana consecutiv­os de protestas lideradas en su mayoría por jóvenes.

Hong Kong vive desde hace meses una ola de protestas pro democracia, luego de que el gobierno local, funcional a la dictadura comunista china, pretendier­a imponer una norma que permitía a Pekín llevar a los detenidos en Hong Kong.

Esto fue visto en esa región como un intento para reprimir el movimiento democrátic­o que se opone al control dictatoria­l de la poderosa China comunista.

Como otras veces, los manifestan­tes ignoraron la prohibició­n de manifestar­se y empezaron a llegar en masa, a pesar del riesgo de ser arrestados y encarcelad­os por manifestac­ión ilegal.

Entre los que llamaron a manifestar­se el sábado está Joshua Wong, una de las principale­s figuras del movimiento pro democracia, al que las autoridade­s prohibiero­n esta semana presentars­e a las próximas elecciones locales.

 ??  ?? Manifestan­tes pro democracia durante una de las marchas, con sus paraguas, símbolo de las protestas en Hong Kong.
Manifestan­tes pro democracia durante una de las marchas, con sus paraguas, símbolo de las protestas en Hong Kong.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay