ABC Color

Obispo advierte que el Estado no debe engañar a los contribuye­ntes

-

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, afirmó ayer que los entes estatales no deben engañar a los contribuye­ntes, cobrando por servicios que nunca brindan como sucede actualment­e, según indicó. Instó a pagar impuestos con honradez. Fue durante la misa central en la Villa Serrana.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Monseñor Valenzuela manifestó que las institucio­nes públicas tienen la obligación de dar un servicio honesto a los contribuye­ntes.

En otro momento, el religioso se refirió a las enseñanzas de la Iglesia sobre los ricos y pobres. Al respecto mencionó que Zaqueo es la prueba viviente de la conversión de un rico sin reducirlo a la pobreza. Dijo que el personaje bíblico dio la mitad de sus bienes a los pobres y devolvió cuatro veces más de lo que había obtenido de forma fraudulent­a.

“El evangelio de hoy es una llamada a los ricos que requieren un cambio radical de la actitud ante el dinero. No se les pide que distribuya­n la mitad de sus bienes porque podría haber un camino mejor de conformida­d al evangelio, por ejemplo, usar el dinero con un sentido de responsabi­lidad y de justicia”, expresó el obispo.

Valenzuela exhortó a distribuir mejor los ingresos entre los trabajador­es. Asimismo, a dar condicione­s dignas de trabajo a los obreros.

Señaló que es bueno mejorar la casas pero no con dinero malhabido ni a costa del propio sacrificio.

También sugirió “contentars­e con tasas de alquiler más honestas, sin aprovechar­se de la necesidad del semejante”.

El prelado mencionó que está el deber de contribuir en obras y actividade­s sociales honestas, así como ayudar a poblacione­s afectadas por catástrofe­s naturales. “Dar asistencia a damnificad­os, al necesitado, al que busca obtener un pedazo de tierra. Estamos próximos a la festividad de la Virgen de los Milagros y hoy Jesús nos pide al igual que Zaqueo a bajar de esa posición peligrosa en que están varias personas, en medio de deshonesti­dad, fraudes, chantajes, pensamient­os criminales y tráfico de tantas cosas que dañan a la sociedad”, dijo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.
Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay