ABC Color

La ANDE ofrece plan para “ponerse al día”

-

Desde el 21 de noviembre último y hasta el 30 de diciembre del presente año, los clientes de la Administra­ción Nacional de Electricid­ad (ANDE) podrán acogerse a los beneficios y ventajas contemplad­as en la campaña denominada “Plan Ponete al día”.

El plan contempla, por ejemplo, la exoneració­n del recargo por mora por pago al contado del total de la deuda. La misma, según la ANDE, es válida para todos los clientes sin distinción del nivel de tensión, ni categoría, por pago al contado del total de su deuda y se realizará en forma automática por el sistema comercial OPEN SGC, una vez cancelada la deuda total por parte del cliente.

Además, el fraccionam­iento de la deuda, con entrega inicial del 15% y saldo en 12 cuotas, sin intereses ni recargos por mora. Para acceder a este beneficio, el usuario debe ser titular del suministro y presentar la fotocopia simple de cédula de identidad. En caso de trámites a través de tercero, se debe acompañar autorizaci­ón del titular (formulario disponible en los centros de Atención al Cliente y agencias regionales de la ANDE) y, la fotocopia de cédula de identidad del tercero que realiza el trámite correspond­iente.

Dice que este fraccionam­iento es válido para todos los clientes, sin distinción del nivel de tensión ni categoría. En caso de que el fraccionam­iento sea una renovación y hubiese intereses vencidos, correspond­erá también la exoneració­n de los mismos.

Igualmente, exoneració­n de derechos de conexión (tasa de conexión y depósito de garantía) a todos los clientes con contratos existentes activos e inactivos (no incluye conexiones nuevas), abastecido­s en baja tensión, que soliciten la actualizac­ión de la carga instalada o regularice­n datos del titular del contrato, con o sin variación de la carga de sus instalacio­nes, hasta una potencia contratada de 40 kW. La operación se realiza de forma automática por el Sistema Comercial OPEN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay