ABC Color

Dos encapuchad­os asaltan y toman de rehenes a docente y a su pequeño hijo

-

Una docente y su hijo fueron tomados como rehenes ayer de madrugada en su vivienda de la compañía Pacheco de Carapeguá, por dos criminales encapuchad­os, quienes revolviero­n la casa y finalmente escaparon con G. 7 millones.

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, correspons­al) .La víctima es Laura Antonia Recalde López, docente del Colegio Carmelo Barrios de la compañía Pacheco, y su pequeño hijo de apenas 9 años. En un momento dado los criminales tomaron al niño y amenazaron con matarlo a tiros, si es que su madre se negaba a entregar todo el dinero que tenía en la casa. Aparenteme­nte, la docente retiró un préstamo de G. 7.000.000 para la compra de un vehículo, sin embargo, los criminales manejaban el dato de que el monto que tenía la víctima en la casa superaba los G. 40.000.000, por lo que actuaron con suma violencia al encontrar una suma muy inferior, señalaron las fuentes.

La profesora relató que alrededor de las 04:00, los marginales ingresaron por la ventana y fueron directamen­te a su dormitorio, encendiero­n la luz y con arma de fuego en mano le apuntaron para que entregue los G. 40 millones.

La docente rogó a los desconocid­os para que no lastimen a su hijo, que dormía a su lado, al tiempo de gritarles que solo tenía G. 7.000.000 que habían retirado de un banco de plaza para la compra de un automóvil. Los desconocid­os no creyeron en la versión de la víctima y comenzaron a remover toda la casa, el ropero, la cama, la cocina y sala.

Una vez que la maestra entregó el dinero que tenía en la cartera, los intrusos también tomaron su teléfono y escaparon del sitio, por el susto las víctimas se encerraron por un buen tiempo en el baño, de donde salieron una vez que no escucharon más ruidos en la casa. Luego, ambos abordaron una moto y se trasladaro­n a la casa de sus padres, ubicada a dos kilómetros para pedir auxilio.

Tras la denuncia del hecho, efectivos de la comisaría jurisdicci­onal y agentes del Ministerio Público llegaron al sitio, para iniciar las investigac­iones del caso.

La afectada aseguró que los asaltantes manejaban el movimiento de los miembros de la familia, ya que esperaron que su marido –que es macatero– salga de la casa para forzar los seguros de la ventana e irrumpir en la vivienda. Lo concreto es que los maleantes solo se llevaron dinero en efectivo y el celular, señalaron.

 ??  ?? Ya en horas de la mañana, familiares y vecinos se reunieron en la vivienda de la docente.
Ya en horas de la mañana, familiares y vecinos se reunieron en la vivienda de la docente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay