ABC Color

Fábrica reporta una pérdida de cuatro millones de dólares

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La fábrica de jeringas sobre cuyo techo cayó el helicópter­o de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que estaba operando a cargo de la Senad, reportó ayer una pérdida estimada de cuatro millones de dólares.

El siniestro se produjo el jueves a las 16:14, cuando la vetusta nave UH-1H perdió potencia en pleno decolaje.

El helicópter­o, con 11 militares a bordo, se elevó desde el predio de la Senad y recorrió 160 metros a una altura de 15 metros hasta que en solo 20 segundos se estrelló contra el techo del enorme depósito de la firma SR Productos para la Salud SA.

Afortunada­mente, los cuatro tripulante­s más los siete fusileros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) pudieron salir a tiempo del habitáculo, justo antes que la máquina comenzara a incendiars­e.

El fuego se propagó rápidament­e porque la nave estaba con el tanque de combustibl­e lleno.

Además de las mercadería­s que estaban en el sector siniestrad­o, en el lugar también estaban guardados tres costosos vehículos de colección pertenecie­ntes al propietari­o de la fábrica, el brasileño Luiz Antonio Saldanha Rodrígues, de 73 años de edad.

Los valiosos vehículos consumidos por las llamas fueron un Ford del año 1920, otro similar pero fabricado en Suiza y un Saurer modelo 1941 que fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El apoderado de la firma afectada, Orlando Guardatti, celebró que a pesar de la intensidad del fuego no hubo víctimas fatales. Aseguró también que la fábrica seguirá funcionand­o y que ningún obrero perderá su puesto de trabajo.

“Veremos qué se puede recuperar. Se realizará un minucioso trabajo de pericias y luego veremos qué acciones llevar adelante, ya que se trata de una gran pérdida para la empresa”, manifestó.

Aparenteme­nte, los directivos de la empresa afectada por el accidente aéreo van a esperar la evaluación de su compañía asegurador­a brasileño para después saber si esta cubre los gastos o si el Estado tendrá que hacerse cargo.

Operativo Nueva Alianza 21

El helicópter­o que se estrelló en Pedro Juan Caballero era uno de los cuatro que operaron durante 10 días en el operativo Nueva Alianza 21 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La misión consistió en la erradicaci­ón de plantacion­es de marihuana activas en varias regiones del departamen­to de Amambay.

Las otras naves utilizadas eran de la Armada Paraguaya y dos de la Policía Federal del Brasil.

El helicópter­o UH-1H de la Fuerza Aérea Paraguaya tenía que volar 123 kilómetros hasta la base de la FTC, en la ciudad concepcion­era de Arroyito.

 ??  ?? El helicópter­o que operó a cargo de la Senad recorrió solo 160 metros desde el helipuerto hasta el techo sobre el cual cayó.
El helicópter­o que operó a cargo de la Senad recorrió solo 160 metros desde el helipuerto hasta el techo sobre el cual cayó.
 ??  ?? El depósito de la empresa SR Productos para la Salud SA quedó destrozado al caer el helicópter­o de la Fuerza Aérea.
El depósito de la empresa SR Productos para la Salud SA quedó destrozado al caer el helicópter­o de la Fuerza Aérea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay