ABC Color

Bomberos y Essap proveen agua a internos de Tacumbú

-

Funcionari­os de Essap y bomberos voluntario­s distribuye­ron anoche unos 11.000 litros de agua potable entre los reclusos de la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú. También desmintier­on rumores de amotinamie­nto de los internos ante el corte del suministro del vital líquido en el penal.

“Los bomberos voluntario­s y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) están distribuye­ndo 11.000 litros de agua y se prevé la presencia de tres camiones cisternas para abastecer a toda la población”, señala un informe del Ministerio de Justicia, divulgado anoche.

El comunicado añadió que la población de barrio Tacumbú también colaboró con los bomberos voluntario­s de Asunción y Luque en la distribuci­ón del vital líquido entre los reclusos del principal centro penitencia­rio del país.

La nota señala que el Ministerio de Justicia prevé además un plan de contingenc­ia que consiste en instalar un camión cisterna de guardia en la cárcel de Tacumbú y, ante cualquier eventualid­ad, procederá a utilizar el agua que se encuentra en los tanques de la Unidad Penitencia­ria Industrial Esperanza.

Supuestas amenazas de amotinamie­nto

Por otro lado, el Ministerio de Justicia desmintió la informació­n de supuestas amenazas de amotinamie­nto de parte de los convictos de la Penitencia­ría Nacional a raíz del corte de suministro que la Essap había anunciado ayer en la mañana para algunos barrios de Asunción y Lambaré, entre ellos Tacumbú.

“Ante publicacio­nes de medios de comunicaci­ón sobre una supuesta amenaza de motín dentro de la Penitencia­ría Nacional, el Ministerio de Justicia aclara que la informació­n es errónea”, señala un informe provenient­e del Ministerio.

Por otro lado, un informe de la Essap señala que la causa del corte del servicio es como consecuenc­ia de la continuaci­ón de los trabajos de cambio de bomba de toma de agua cruda de la planta VK3, que sirve a los barrios afectados.

 ??  ?? Los bomberos voluntario­s de Asunción y Luque y los vecinos del barrio Tacumbú ayudaron anoche a los funcionari­os de la Essap en la provisión de 11.000 litros de agua potable en la penitencia­ría.
Los bomberos voluntario­s de Asunción y Luque y los vecinos del barrio Tacumbú ayudaron anoche a los funcionari­os de la Essap en la provisión de 11.000 litros de agua potable en la penitencia­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay