ABC Color

Con trabajo y estudio acortó pena de cárcel

-

Con estudios y trabajo constantes, Esteban Santacruz Villalba logró reducir 290 días de su pena y ahora está libre, por disposició­n de la jueza de ejecución de sentencia Silvana Luraghi.

Santacruz fue beneficiad­o con la redención, figura prevista en el Código de Ejecución Penal (art. 120) que permite la reducción de un día de la condena por cada tres días de trabajo o estudio dentro de los centros penitencia­rios.

El 13 de abril del 2015, Esteban Santacruz Villalba, entonces con 25 años, cayó preso con otra persona y una bolsa con 800 gramos de marihuana, acusado de hacer “delivery” de drogas en Itauguá. Condenado a 5 años por posesión de drogas en un procedimie­nto abreviado, Santacruz supo sobreponer­se

a su desalentad­or panorama y cambiar el rumbo de su vida en prisión.

Corte y confección, auxiliar en enfermería, panadería y emprendedu­rismo son algunos de los cursos que hizo en prisión. Santacruz acaba de concluir el primer año de Contabilid­ad Básica de la Universida­d Metropolit­ana de Asunción, carrera a la que accedió gracias a una beca y que ahora continuará, ya en libertad.

Además de los estudios, trabajó como facilitado­r del Ministerio de Educación y Ciencias, en el segundo y tercer ciclo escolar, como encargado del dispensari­o de salud del penal y también en una minipanade­ría en Tacumbú.

Buena conducta es otro de los requisitos para acceder al referido beneficio. El límite de la redención es de 7 días por mes, lo que permite reducir 84 días en el año.

“Hay triple festejo porque coincide con el cumpleaños

de mamá. Mi hijo también salió mejor alumno. Estoy feliz, pero aún no lo creo”, expresó a su salida.

 ??  ?? Esteban Santacruz recibe su libertad de la jueza de ejecución de sentencia Silvana Luraghi.
Esteban Santacruz recibe su libertad de la jueza de ejecución de sentencia Silvana Luraghi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay