ABC Color

Alerta aérea sobre la Casa Blanca y Capitolio

-

WASHINGTON (AFP). La Casa Blanca y el Congreso de EE.UU. cerraron durante casi una hora ayer tras una presunta intrusión en el espacio aéreo restringid­o de Washington pero, horas después, aún se desconocía qué había provocado dicha alerta.

El comandante Andrew Hennessy, un portavoz del Mando Norteameri­cano de Defensa Aeroespaci­al (NORAD), dijo que “algo que emitió una huella que nuestro radar registró” encendió la alarma.

Un helicópter­o desplegado por el NORAD para investigar lo que parecía ser un avión no identifica­do no encontró nada en la zona restringid­a.

“No había aeronave que intercepta­r”, dijo Hennessy, quien también calificó de incorrecto un mensaje publicado en la red Twitter por el Norad horas antes en el que se afirmaba que se habían desplegado cazas para intercepta­r la amenaza.

Esos aviones eran parte de un ejercicio previsto en la zona, precisó.

Las restriccio­nes para entrar en el espacio aéreo de la capital estadounid­ense se endurecier­on tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, en los que murieron cerca de 3.000 personas.

Yihadistas de la red Al Qaeda secuestrar­on aquel día cuatros aviones. Dos los estrellaro­n contra las Torres Gemelas de Nueva York, un tercero contra el Pentágono, en los suburbios de Washington. El último cayó en un campo de Pensilvani­a cuando se dirigía, con toda probabilid­ad, hacia la Casa Blanca o el Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay