ABC Color

Terrorífic­os momentos durante un asalto con rehenes en Minga Guazú

-

Una familia fue tomada de rehén por más dos horas por dos asaltantes, ayer en la madrugada en Minga Guazú. Un fiscal y los policías salvaron a las víctimas, pero tuvieron que dejar escapar a los malvivient­es.

MINGA GUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná (De nuestra

redacción regional). El atraco se inició a las 20:30 del lunes en una casa del kilómetro 19, a unos 800 metros de la Ruta PY02.

El hecho fue reportado por vecinos de la zona, quienes alertaron a la Policía Nacional a través del sistema de emergencia 911.

En la vivienda, donde además funciona, una despensa estaban cuatro personas. Se trata de la dueña de casa, Flavia Maribel Bogado, de 36 años, su hijo de 18 años y otros dos menores de 13 años y 5 años.

Al ser alertados, los policías jurisdicci­onales no tardaron en llegar al lugar y exigieron a los maleantes que se entregaran. Sin embargo, los marginales se resistiero­n y amenazaron con matar a los rehenes si no proveían chalecos antibalas y un vehículo para fugarse.

Los agentes convocaron al fiscal de turno Alcides Giménez, y a los efectivos de Investigac­iones. Así se iniciaron las negociacio­nes, que por momentos fueron muy tensas, debido a que la vida de los retenidos corría riesgo.

Vecinos curiosos

Una gran cantidad de vecinos

se aglutinó en el lugar, donde además había poca iluminació­n, hechos que dificultar­on enormement­e el operativo.

Al llegar la comitiva, el joven de 18 años fue quien salió al patio para comunicars­e con los intervinie­ntes y ya no ingresó a la residencia.

Contó que su hermana de cinco años quedó dormida en una de las habitacion­es y los uniformado­s ingresaron a rescatarla, sin que los delincuent­es se percaten del hecho, pues estos se encontraba­n haciendo las negociacio­nes para el escape.

Posteriorm­ente, la adolescent­e de 13 años fue enviada junto a los uniformado­s para llevar adentro de la casa los dos chalecos antibalas, pero los policías ya no permitiero­n que regrese y la protegiero­n desde ese momento.

La dueña de casa, en medio de un desesperad­o llanto, suplicaba que no disparen hacia la casa y pedía que se accedan a los pedidos de los asaltantes.

En todo momento los delincuent­es apuntaban contra las víctimas y hacia los intervinie­ntes.

Incluso, en un momento dado, dispararon hacia el fiscal Giménez, aunque afortunada­mente este no resultó herido.

Un automóvil

Finalmente, cuando se tornaba insostenib­le la situación, los negociador­es tuvieron que proveer de un automóvil a los delincuent­es.

Al salir, los maleantes quisieron llevarse a la mujer como rehén, pero el fiscal les advirtió que no era el trato y les arrojó los dos chalecos que habían exigido.

En eso, la mujer retrocedió y los malvivient­es se dieron a la fuga manejando el coche.

Los criminales cubrieron su huida con disparos y los policías también respondier­on la hostilidad.

La posibilida­d de capturar o de por lo menos herir o eliminar a los asaltantes se vio dificultad­a en ese momento por la gran cantidad de vecinos curiosos que podrían resultar afectados.

Los malvivient­es se llevaron el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, chapa CGA 818, celulares de las víctimas y G. 1.000.000.

El automóvil fue encontrado abandonado minutos después en el kilómetro 24 Monday, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02.

El vehículo tenía manchas de sangre en uno de los asientos, por lo que al menos uno de los delincuent­es estaría herido, según los intervinie­ntes. Todos los hospitales son monitoread­os.

 ??  ?? La casa asaltada queda a 800 metros de la Ruta PY02, en el kilómetro 19 de Minga Guazú, departamen­to de Alto Paraná.
La casa asaltada queda a 800 metros de la Ruta PY02, en el kilómetro 19 de Minga Guazú, departamen­to de Alto Paraná.
 ??  ?? El vehículo en el que escaparon los maleantes quedó abandonado. Adentro había manchas de sangre.
El vehículo en el que escaparon los maleantes quedó abandonado. Adentro había manchas de sangre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay