ABC Color

Plantearon “moquete” para definir la versión

-

La confusión general se volvió a repetir ayer en la Cámara de Diputados durante el análisis del proyecto de presupuest­o 2020, tal como sucedió en la primera ocasión, el 13 y 14 de noviembre pasado.

Las intervenci­ones de los diferentes diputados, de las distintas bancadas, en vez de dar luz al tema en discusión terminaron generando una mayor confusión, lo que llevó a la diputada Kattya González (PEN) a proponer un “moquete” como opción para resolver la votación.

En la discusión sobre qué proyecto de ley aprobar, los legislador­es reconocier­on que de nada servirá ratificars­e porque finalmente la Cámara de Senadores tiene la última palabra y siempre termina desechando la versión de Diputados.

El Senado, en la primera vuelta del estudio del plan de gastos y según los datos expuestos ayer en la sesión, terminaron aumentado el presupuest­o en más de G. 1.784 millones con relación a la versión de Diputados, lo que se hizo notar como crítica hacia los senadores. Estos últimos aprobaron un presupuest­o de más de G. 86,3 billones (US$ 15.325 millones), que también incluye aumentos y mayor gasto rígido, pero mantiene el incremento para los docentes desde julio y con esto se reduce la presión sobre el fisco del costo adicional de G. 178.000 millones (US$ 28 millones). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Hacienda, Benigno López, habían adelantado que estaban conforme con lo aprobado por el Senado porque es un presupuest­o con el cual se va a poder administra­r el país. El Senado definiría el tema ya en la próxima semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay