ABC Color

Pedalearon 1.000 kilómetros para estar junto a la Virgen

-

Cuatro compatriot­as residentes en Buenos Aires que salieron de la capital argentina hace ocho días llegaron a Caacupé para cumplir una promesa a la Virgen.

Gustavo Segovia, oriundo de Coronel Oviedo; Daniel López, nacido en Capiatá; Ulises Matiauda, oriundo de Coronel Bogado; y Pedro Pintos, quien migró desde San Pedro del Paraná al vecino país, fueron los que recorriero­n los más de mil kilómetros en bicicleta.

Ellos contaron con el apoyo de Diego Hernán Gaona y Lidio Gaona, oriundos de Itauguá y Ybycuí, respectiva­mente, quienes recorriero­n la distancia e hicieron el trabajo de cocina y masajes.

Todos ellos se encuentran residiendo en la Villa 21 de la capital argentina.

Pedro Pintos, visiblemen­te extenuado por el viaje, contó que el pasado lunes (hace 8 días), a las 18:00, salieron desde la villa junto con sus amigos y vecinos.

“El viaje fue duro, pasamos calor, mal tiempo, dolor, cansancio extremo y hubo momentos en que pensaba que no iba lograr llegar, pero debo pagar mi promesa por el buen año en lo laboral, la salud mía y de mi familia que la Virgen me dio”, explicó.

Pintos, orgulloso, señaló que hace 27 años salió del Paraguay sin casi nada y hoy, luego de años de trabajo duro y honesto, tiene tres carpinterí­as y un tinglado. “Siempre me encomiendo a la Virgen y ahora estoy pagando mi promesa”, indicó.

Descansaro­n en la vivienda de Manuela Vda. de Gómez, en el barrio San Francisco de Puerto Falcón, y luego fueron hacia Caacupé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay