ABC Color

RGD y su hijo piden salir en libertad alegando sometimien­to al proceso

-

El juez penal de Garantías Humberto Otazú recibió un incidente de revocatori­a de prisión a favor de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. El magistrado corrió traslado a la Fiscalía.

El pasado 12 de noviembre el fiscal Osmar Legal imputó a Ramón González Daher por usura y lavado de dinero, mientras que a su hijo Fernando González Karjallo por lavado de dinero. El 22 de ese mismo mes ambos fueron convocados para la audiencia de imposición de medidas y el juez Humberto Otazú resolvió enviarlos a prisión.

El fallo fue confirmado por la Cámara de Apelación y ahora los abogados Jorge Bogarín y Betina Legal, presentan un pedido para nueva audiencia de revocatori­a de prisión en la que se deben presentar hechos nuevos y de esa manera el juez podría darle la libertad.

En su escrito, los abogados señalan como puntos resaltante­s que Ramón González Daher y su hijo Fernando siempre se sometieron al proceso, por lo que no

existe peligro de fuga, uno de los elementos a tener en cuenta para dictar la prisión de los procesados.

También alegan que padre e hijo están imputados por usura y lavado, pero que tiene que primar el principio de inocencia, ya que no están condenados.

En otra parte, dicen los defensores que los hechos de lavado de dinero y usura no son hechos graves y que al no haber un hecho grave no se puede seguir manteniend­o la prisión contra ellos.

Millonario­s movimiento­s

Contrariam­ente a lo apuntado por la defensa de los imputados, la fiscalía al momento de presentar su acusación si encontró gravedad en los hechos investigad­os, por esa razón es que se requirió la prisión de padre e hijo.

Documentos judiciales revelan que Ramón González Daher, imputado por lavado de dinero y usura, podía mover hasta US$ 2.500.000 por día en préstamos usurarios.

Ramón González Daher y Fernando González Karjallo tienen un patrimonio millonario de ganancias que no aparecen en los registros financiero­s y que fueron frutos de la usura y el lavado de dinero, según la imputación fiscal.

El juez Humberto Otazú en su momento al valorar todas las evidencias presentada­s por el fiscal Osmar Legal, señaló que sí correspond­ía la prisión requerida por el Ministerio Público por los hechos graves que se estaban investigan­do. Criterio totalmente diferente al que tienen los abogados de los imputados que tratan de minimizar los hechos de lavado de dinero y usura y los califican de hechos menores.

Ahora se espera que el Ministerio Público dé a conocer su postura.

 ??  ?? Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo están presos en la Agrupación Especializ­ada de la Policía Nacional.
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo están presos en la Agrupación Especializ­ada de la Policía Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay