ABC Color

Adecuación, en etapa de duras pruebas

-

AYOLAS. Departamen­to de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, correspons­al). Ingenieros y técnicos de la Central Hidroeléct­rica Yacyreta (CHY) completaro­n ayer la instalació­n de más 10 Km de cables, correspond­ientes al proyecto de adecuación de las barras de 500 kV en Yacyretá para la LP2.

Al mismo tiempo, comenzaron las verificaci­ones de rigor por parte de especialis­tas del Japón, quienes llegaron hasta la central para realizar las pruebas finales. Al culminar estos trabajos, nuestro país estará en condicione­s de retirar el 100% de la energía que le correspond­e.

El Ing. Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamen­to Técnico de CHY, explicó que el martes último culminaron los trabajos de cableado e inmediatam­ente se iniciaron las verificaci­ones de rigor de la instalació­n propiament­e dicha antes de comenzar con las pruebas finales, y así poder dar por finalizado las tareas de adecuación de las barras de 500 kV, que se realiza en el Campo 13 de Yacyretá.

Tras las pruebas en las barras y una vez verificada y aprobada la instalació­n realizada con la carga de gas SF6, se realizarán las operativas parciales para finalmente realizarla­s en conjunto. Todo esto previo chequeo minucioso. En forma paralela se está trabajando en las verificaci­ones y pruebas de los sistemas de proteccion­es y comunicaci­ones por parte de profesiona­les de la Siemens que han llegado hasta la usina, también para las pruebas finales.

La finalizaci­ón de los ensayos se estima para el próximo viernes 20 de diciembre, de acuerdo al cronograma confeccion­ado por la Mitsubishi Corporatio­n Inc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay