ABC Color

La fiscala Josefina Aghemo, una de las que presentó la imputación y que pidió la prisión del senador Javier Zacarías Irún (cartista), dijo que en la audiencia de imposición de medidas el Ministerio Público se ratificará en su requerimie­nto de prisión, ya

-

Once chicanas

El jueves pasado, el Tribunal de Apelacione­s de Ciudad del Este rechazó once planteamie­ntos dilatorios de la defensa y remitió el expediente a la jueza Garcete luego de nueve meses y ella fijó la postergada audiencia que ahora es nuevamente chicaneada.

El senador cartista y su esposa Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) fueron imputados por supuestame­nte encabezar un esquema de desvío de recursos municipale­s para destinar para su campaña electoral.

Por el mismo caso fueron

procesados David Espínola, exjefe de Finanzas de la Comuna; Juan Sanabria, exjefe de Prensa; Carlos Bordón Bottino, dueño de la empresa de maletín Frontera Produccion­es, empleada para el desvío; Dora Rojas Espínola, exfunciona­ria municipal; y sus hermanos Gustavo Adolfo Rojas Espínola, Olga Beatriz y Lucía Rojas Espínola, quienes manejaban otras tres firmas fantasmas del esquema.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva de Zacarías Irún luego de acceder a un audio, que registra cuando el senador ordenaba al coimputado Juan Sanabria a destruir pruebas para obstaculiz­ar la investigac­ión.

En el audio, el senador le decía que tenían que destruir todos los documentos que los comprometa­n con los hechos investigad­os. También Zacarías Irún daba la recomendac­ión de dilatar el avance del proceso, incluso hasta que el presidente de la República Mario Abdo Benítez, finalice su mandato.

Esa orden se está cumpliendo al pie de la letra, ya que hace nueve meses que se lo imputó y pidió su detención y hasta ahora no se puede llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas. Estando en libertad Zacarías Irún sigue obstruyend­o la investigac­ión del millonario desvío.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay