ABC Color

Falta de agua y caños rotos agobian a clientes

-

Moradores de numerosos barrios de Asunción están hartos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) a causa de su mal servicio. Cada vez que sube la temperatur­a, sufren de la falta de agua.

Lo peor, según dicen, es que las calles y avenidas se ven inundadas de agua potable a raíz de los caños rotos. “Es deprimente tener que levantarte a las 2:00, las 3:00 de la mañana para bañarte, lavar tus ropas, tus cubiertos, porque de día ni una gota de agua sale por los grifos y duchas”, señaló amargament­e Juan Blanco, un morador del barrio Sajonia.

Mencionó que reside a dos cuadras del cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntario­s del Paraguay (CBVP) y del parque Carlos Antonio López. Justamente en ese espacio público de recreación, hace tres años, la Essap habilitó un pozo artesiano mediante la ayuda del Servicio Nacional de Saneamient­o Ambiental (Senasa). También cambió cañerías para mejorar el servicio, pero no lo logró.

Mientras los usuarios sufren la falta de agua y los caños rotos, ayer a la mañana, en pleno horario laboral, un grupo de unos 30 funcionari­os viajó a Caaguazú, para entregar víveres a una comunidad indígena. Hicieron una colecta y alquilaron un bus para el efecto, dijeron. Los funcionari­os de la Essap aseguraron a nuestro diario que el dinero salió de sus bolsillos y no de las arcas de la estatal.

 ??  ?? Parte de los funcionari­os de la Essap que viajaron ayer a Caaguazú en horario laboral, para entregar víveres a indígenas.
Parte de los funcionari­os de la Essap que viajaron ayer a Caaguazú en horario laboral, para entregar víveres a indígenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay