ABC Color

Caen asaltantes tras golpe a estancia de Cap. Bado

-

Una banda conformada por cinco maleantes fue desarticul­ada ayer de tarde por la Policía, poco después de que asaltaran una estancia de Capitán Bado, departamen­to de Amambay, donde tomaron de rehén al capataz. Según los indicios, buscaban el dinero recaudado por la venta de animales vacunos.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Los aprehendid­os fueron identifica­dos como Bernardo Deip Benialgo (35), Isacio Casco (33), y los hermanos Antonio (24), Fino (23) y Lucimar Segovia Núñez (19), todos de nacionalid­ad paraguaya.

Resultó víctima del asalto Luis Carlos Mongelós (36), capataz de una estancia localizada en la colonia Puendy de Capitán Bado.

El golpe ocurrió a las 4:00, cuando los maleantes violentaro­n la puerta de la casa del establecim­iento e ingresaron con armas de fuego en sus manos. Una vez adentro, rindieron al capataz, lo maniataron y cubrieron su cabeza con una manta.

Comenzaron a registrar la vivienda, al tiempo que golpeaban brutalment­e al capataz, obligándol­o a confesar dónde tenía guardado el dinero, que sería producto de la recaudació­n obtenida por la venta de reses de la estancia.

El rehén les dijo que el dinero no estaba en la casa y cansados de la búsqueda, se apoderaron de un revólver Taurus calibre 38 mm. niquelado y huyeron en un automóvil de la estancia.

Ubicación y captura

Algunas fuentes informaron a la Policía sobre la ubicación de los delincuent­es y luego de un intenso rastrillaj­e en la zona, agentes de Investigac­ión Criminal de Amambay ubicaron dónde estaban los sospechoso­s, quienes al instante fueron aprehendid­os. Luego fueron llevados hasta la sede de la repartició­n policial, en Pedro Juan Caballero.

Mongelós fue internado en el Centro de Salud de Capitán Bado, donde permanece en estado grave.

 ??  ?? Un agente policial interroga a los supuestos maleantes capturados luego del asalto a una estancia de Capitán Bado.
Un agente policial interroga a los supuestos maleantes capturados luego del asalto a una estancia de Capitán Bado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay