ABC Color

En la mira, los millonario­s bienes de Cucho y Messer

-

La estancia propiedad de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, preso y procesado por narcotráfi­co, está a orillas del lago Yguazú, en Juan E. O’Leary, Alto Paraná. Por su parecido con la construida por el narco colombiano Pablo Escobar, se la conoce como “Nápoles” o “Cucho Beach” (la playa de Cucho).

La propiedad es una de las administra­das por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

En una presentaci­ón de Cabaña, realizada con patrocinio de los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez, detalla 13 propiedade­s, entre ellas la Quinta Nápoles. Se trata de una construcci­ón que se hizo en un inmueble de seis hectáreas en O’Leary, a orillas del lago Yguazú y es una réplica de la hacienda “Nápoles”.

Por otro lado, Cucho es propietari­o de al menos 23 vehículos, entre ellos un automóvil Lamborghin­i, modelo Gallardo, año 2008, su camioneta Toyota Hilux año 2018 y su automóvil BMW año 2009.

Bienes de Messer

Según la Senabico, los bienes de Messer están estimados en más de US$ 150 millones, distribuid­os en cuatro empresas: Chai SA, Matrix Realty SA, Pegasus Inversione­s SA y Gramonte SA, esta última solo en papeles.

El “doleiro” (cambista) Darío Messer, hermano del alma del expresiden­te Cartes, está actualment­e preso en Brasil por el caso Lava Jato.

La Senabico administra la mansión que está en el Paraná Country Club y varias otras propiedade­s, como una quinta de 74 hectáreas en Hernandari­as y el edificio Paraqvaria donde estaban las oficinas de Chai (empresa dedicada al rubro agropecuar­io) y Matrix (negocios inmobiliar­ios).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay