ABC Color

Intendente prefiere pagar y evitar a CGR

-

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El intendente de esta ciudad Luciano Cañete (ANR, abdista) solicitó la aprobación de G. 50 millones para contratar una consultorí­a que audite su gestión y evitar de esta forma a la Contralorí­a General de la República (CGR). Su pedido no pudo ser tratado por la división en la Junta Municipal, y ahora el riesgo es que, por una sanción ficta, se disponga de esos recursos municipale­s.

La Junta Municipal está acéfala porque los ediles están divididos y, por falta de quorum, no pudieron conformar una mesa directiva ni expedirse sobre el pedido del jefe comunal.

Sobre la solicitud de Cañete para la auditoría externa, hubo dos dictámenes que comenzaron a votar durante la sesión extraordin­aria convocada por la presidenta de la Junta Municipal, Margarita Miró (PLRA). El primer dictamen de la Comisión de Hacienda recomendab­a que el ejecutivo comunal solicite que sea la CGR la que realice el control de la Municipali­dad para evitar un gasto innecesari­o a los contribuye­ntes carapegüeñ­os.

La otra postura que acompañaba­n también unos seis concejales estaba con la aprobación y autorizaci­ón de los G. 50 millones para que el intendente contrate a los auditores.

Los ediles no llegaron a un acuerdo para definir el tema porque el bloque de seis concejales que acompaña a Cañete se levantó y dejó sin quorum la sesión, y fue por temor a que la presidenta Miró hiciera prevalecer su doble voto.

Miró dijo que es llamativo que no exista ningún antecedent­e de pedido del intendente a la CGR para auditar su gestión y evitar un gasto innecesari­o a la Municipali­dad.

Además, lo que se debe tener en cuenta es que dicho gasto no estaba programado ni presupuest­ado por el intendente, según la concejal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay