ABC Color

Obispo exhorta a perdonarse y a vivir el amor con respeto

-

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, lamentó las muertes violentas que se suceden en nuestro país y enlutan a familias. Fue durante la tradiciona­l misa dominical de las 07:00 en la Basílica de Caacupé.

Refirió el caso de un hombre que en plena Navidad, en momentos de celebració­n, asesinó a puñaladas a su expareja. Este tipo de hechos llenan de profunda tristeza y dolor, y requieren de reflexión, expresó.

Muchos olvidaron las bases y caracterís­ticas que debe tener un matrimonio, como el amor y el respeto mutuo, expresó. El amor, el respeto y la sumisión deben ser recíprocos actualment­e, dijo.

No solo el marido tiene que amar a la mujer, sino que también la mujer al marido, y no solo la mujer debe estar sometida al marido, sino que el marido también debe estar sometido a la mujer. Es decir, amor, respeto y sumisión recíprocos es la clave, señaló.

La sumisión no humilla, sino hace feliz. Significa tener en cuenta la voluntad y el parecer del otro, estar pendiente del otro; el diálogo sincero, no tomar decisiones por sí solo y, sobre todo, saber renunciar al propio punto de vista para construir juntos una familia, subrayó.

Añadió que la belleza de la dignidad de la relación de pareja exige intercambi­o personal. La pareja humana es un reflejo de Dios; marido y mujer son una sola carne, una sola alma, un solo espíritu. En la pareja se da una unidad en la diversidad, solos contra el mundo.

Instó a los matrimonio­s a revestirse de la misericord­ia entrañable de bondad, humildad, dulzura y comprensió­n, sobrelleva­rse mutuamente y perdonarse cuando uno tenga quejas en contra de otro y por encima de todo. “Esto el amor”, acotó.

El perdón recíproco es lo que hace mucha falta, dijo.

“Que el enojo no les dure hasta la puesta del sol. Después de una pelea, discrepanc­ia o desacuerdo hay que perdonarse y empezar de nuevo con amor”, concluyó.

 ??  ?? Cientos de personas asistieron a la tradiciona­l misa dominical de ayer en la Basílica de Caacupé.
Cientos de personas asistieron a la tradiciona­l misa dominical de ayer en la Basílica de Caacupé.
 ??  ?? Mons. Ricardo Valenzuela
Mons. Ricardo Valenzuela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay