ABC Color

Arzobispo pide tolerar a parejas del mismo sexo

-

Monseñor Edmundo Valenzuela exhorta a feligreses que apoyen a familias sin discrimina­r

Expresa que no se puede cerrar los ojos ante la variedad de grupos que existen hoy en día

Por ello la Iglesia acompaña a divorciado­s que se vuelven a casar, o a madres solteras, dice

Nada se conseguirá con la denigració­n o acusación, indicó en el día de la Sagrada Familia

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, en el Día de la Sagrada Familia, hizo un llamado a apoyar a todas las familias, incluidas las conformada­s por padres divorciado­s, madres solteras y parejas homosexual­es.

Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolit­ano de la Arquidióce­sis de Asunción, ayer, durante su homilía con motivo del Día de la Sagrada Familia, hizo un llamado a los feligreses para apoyar a todas las familias y no discrimina­r, ya sea que estén estas conformada­s por parejas de homosexual­es, por madres solteras o divorciado­s.

El arzobispo subrayó que la familia cristiana será siempre el punto de referencia de cómo se experiment­a la plenitud humana, cómo un papá, una mamá e hijos pueden experiment­ar el gozo de ser amados, acompañado­s, educados y ser insertos en la sociedad; sin embargo, apuntó que no se puede cerrar los ojos ante la variedad de familias que existen hoy en día.

“La Iglesia acompaña a las familias divorciada­s y vueltas a casar, a las familias en conflicto con odio y rechazo, de madres solteras, viudas, con mucha misericord­ia haciendo ver que la persona humana puede reconstitu­irse, puede hacer el bien, puede amar a Dios, pueda realizar obras buenas en beneficio de los demás y puede volver a amar”, dijo.

Agregó que la Iglesia también está trabajando en situacione­s difíciles, pero que la institució­n siempre se colocará del lado de la persona humana. “Hoy día encontramo­s que hay parejas homosexual­es que forman sus familias, no podemos nosotros desconocer esa realidad. Estamos acompañand­o a estas personas para poder darles misericord­ia y comprensió­n. Es cierto que es una situación moralmente irregular pero no conseguimo­s nada denigrando o acusando. Lo que debemos proponerle­s es que vivan adecuadame­nte, que se reintegren, que recen, que sean solidarios, que sean sensibles a los pobres y a los necesitado­s”, refirió.

Finalmente, exhortó a dar gracias a Dios por las familias bien constituid­as, las ejemplares, que son un tesoro para la sociedad, y a que apoyen las diversas estructura­s familiares con comprensió­n y misericord­ia.

 ??  ?? En el Día de la Sagrada Familia se destacó el modelo de amor. “La familia cristiana basada sobre el sacramento del matrimonio será siempre un modelo de amor, fidelidad, reconcilia­ción y perdón”, dijo el arzobispo Valenzuela.
En el Día de la Sagrada Familia se destacó el modelo de amor. “La familia cristiana basada sobre el sacramento del matrimonio será siempre un modelo de amor, fidelidad, reconcilia­ción y perdón”, dijo el arzobispo Valenzuela.
 ??  ?? Numerosas familias participar­on de la celebració­n en la Catedral Metropolit­ana de Asunción, donde recibieron la bendición del arzobispo monseñor Valenzuela.
Numerosas familias participar­on de la celebració­n en la Catedral Metropolit­ana de Asunción, donde recibieron la bendición del arzobispo monseñor Valenzuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay