ABC Color

Adaro Monzón sigue con poder en Yuty

-

La justicia caazapeña le sigue dando “una mano” al imputado concejal departamen­tal Benjamín Adaro Monzón (ANR), ya que consiguió que su custodio y mano derecha, Hugo Arsenio Villar Sotelo, procesado por tentativa de homicidio, tras el ataque en la junta departamen­tal, sea recluido en el penal de San Pedro

Hugo Arsenio Villar Sotelo es el único procesado tras el sonado caso del ataque ocurrido en la Junta Departamen­tal de Caazapá el pasado 8 de agosto, cuando dos sicarios acribillar­on las camionetas de dos concejales departamen­tales y plantaron evidencias para inculpar a un comerciant­e enemigo de Adaro Monzón.

Pero las pruebas guiaron a los investigad­ores hasta Hugo Arsenio Villar quien se encuentra procesado desde entonces. El juez penal de Garantías Claudio Villalba lo remitió a la penitencia­ria de Encarnació­n.

Sin embargo, la Cámara de Apelación revocó la medida de prisión y le concedió arresto domiciliar­io, que debía cumplir en la casa de Benjamín Adaro Monzón, su jefe y sospechado de ser el autor intelectua­l del fallido atentado

Durante el procedimie­nto denominado “Gángster” se realizó el pasado 3 de enero, Hugo Arsenio Villar fue sorprendid­o violando su prisión domiciliar­ia, ya que no estaba en la casa allanada de Adaro Monzón.

Por esta razón se revocó la medida alternativ­a de Villar Sotelo y enviado nuevamente a la cárcel de Encarnació­n.

Pero el 9 de enero el abogado Fabio Ramos solicitó una audiencia de revisión de la prisión para Villar y se le concedió la medida con un arresto domiciliar­io que debe cumplir en la ciudad de Yuty. Pero el sábado 11 de enero en hora de la mañana Villar Sotelo fue visto en la cárcel de San Pedro ayudando a Adaro Monzón violando nuevamente su medida alternativ­a.

La jueza Rosana Ramírez, el pasado 15 de enero ordenó la remisión del procesado Hugo Villar a la cárcel de San Pedro de Ycuamandyy­ú donde está recluido su jefe Adaro Monzón, habiendo cárceles más cercanas como Villarrica y Coronel Oviedo.

Los pobladores de Yuty indican que es evidente que la justicia está al servicio de Adaro Monzón en una cárcel con Hugo Arsenio Villar es como si fuera que está en su casa. Que saben que desde allí están operando solamente necesitan de un teléfono celular. Tratamos de hablar con la jueza Rossana Ramírez, para conocer los pormenores del caso, pero no atendió su teléfono celular.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay