ABC Color

Supuesto violador serial de niños fue entregado a autoridade­s del Brasil

-

El supuesto violador serial de niños Paulino Pires, brasileño, de 48 años, fue expulsado ayer de Paraguay y entregado a las autoridade­s de su país en un procedimie­nto efectuado en Ciudad del Este.

El extranjero fue capturado el lunes de mañana por policías del departamen­to de Investigac­iones de Alto Paraná en una casa en la que vivía ilegalment­e en el municipio de Ybyraroban­á, departamen­to de Canindeyú, a 200 kilómetros de Ciudad del Este, precisaron los investigad­ores.

En el operativo, los uniformado­s rescataron también a la pequeña hija del brasileño, quien fue arrancada del poder de su madre en Brasil y traída a nuestro país, donde aparenteme­nte ingresó en forma ilegal.

La menor de edad, lamentable­mente, vivía prácticame­nte como esclava sexual de su padre en la pequeña

vivienda que alquilaba en el municipio de Ybyraroban­á, explicaron oficiales que intervinie­ron en el operativo.

La detención del brasileño se dio en cumplimien­to de un mandato de prisión con código de difusión roja de Interpol, en el marco de una causa por abuso sexual en niños perpetrado durante los años anteriores en el vecino país.

El paradero del fugitivo internacio­nal fue ubicado gracias al intercambi­o de informacio­nes con el Centro Integrado de Operacione­s de Frontera del Brasil, que opera directamen­te con la Policía Nacional de Paraguay en la Triple Frontera.

Supuestame­nte, Paulino

Pires acumula varias víctimas de violación en el estado de Santa Catarina, especialme­nte niños, por lo que la Policía Federal del Brasil lo considerab­a un objetivo de alto valor.

De acuerdo con el relato de los uniformado­s, el brasileño se hacía pasar como un pastor evangélico y de esa forma tomaba contacto con pobladores de varios municipios cercanos, donde aparenteme­nte su principal objetivo era lograr la confianza de las familias y de esa forma llegar a los menores.

No se descarta que en el tiempo que estuvo escondido en territorio paraguayo haya atacado sexualment­e a algunos niños, tal como lo hacía en su país, explicaron los policías. El sospechoso fue entregado a las auto- ridades de su país ayer sobre el Puente de la Amistad, en zona de Ciudad del Este.

 ??  ?? Autoridade­s ultiman detalles para entregar a Paulino Pires (c), a los agentes del vecino país.
Autoridade­s ultiman detalles para entregar a Paulino Pires (c), a los agentes del vecino país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay