ABC Color

Si la “fusión” no funciona debe ser anulada, dijo Abdo

-

Un grupo de diez aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) le solicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que sea cancelada la “fusión” de los servicios del hospital regional de la previsiona­l en Ayolas con los del centro de salud local dependient­e del MSP. El mandatario les prometió hacer un análisis y afirmó que si no funciona debe quedar sin efecto, indicaron.

AYOLAS, departamen­to de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, correspons­al). La reunión entre el jefe de Estado y los asegurados se llevó a cabo el 23 de diciembre en el aeropuerto de esta ciudad, luego de la inauguraci­ón oficial de las obras de adecuación de la línea de 500 kV LP2 (Línea Paraguaya 2).

El grupo de aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) se acercó al Mandatario para pedirle que la “integració­n” de los servicios del hospital regional de la previsiona­l y del centro de salud de Ayolas quede desactivad­a, indicó Francisco Rojas Riveros, asegurado cotizante desde hace 35 años.

Recién ayer trascendió la informació­n sobre dicho encuentro. Rojas Riveros indicó que el titular del Poder Ejecutivo les indicó que hablaría con el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, acerca del resultado de la fusión de los servicios del IPS y del centro asistencia­l mencionado que depende del Ministerio de Salud Pública (MSP). Si no funcionan, los convenios deben quedar sin efecto les indicó, según dicho asegurado, quien vive en San Patricio.

Rojas Riveros comentó que le explicaron a Abdo Benítez que la fusión solo generó perjuicios para los asegurados y no asegurados, ya que en la previsiona­l no tienen respuesta a sus necesidade­s de atención médica, ni medicinas, camas para internació­n y otros.

La situación llegó a un estado tan crítico que fue creado un grupo de ciudadanos en la red de mensajería instantáne­a WhatsApp para solicitar ayuda para comprar medicament­os.

Dicha integració­n se concretó en diciembre del año 2016 con el argumento de que existía peligro de derrumbe de las instalacio­nes del Centro de Salud de Ayolas. Sin embargo, el local del hospital regional del IPS tenía el mismo diagnóstic­o.

Hace un año las edificacio­nes del centro de salud fueron reacondici­onadas para que se restablezc­an totalmente las atenciones, pero con diversas excusas en Salud Pública mantienen la fracasada “integració­n” que solo beneficia a un grupo de diez médicos contratado­s por ambas institucio­nes a la vez.

 ??  ?? Pacientes esperan ser atendidos en las ventanilla­s del IPS. Asegurados y no asegurados afirman que el servicio es pésimo desde la “integració­n”.
Pacientes esperan ser atendidos en las ventanilla­s del IPS. Asegurados y no asegurados afirman que el servicio es pésimo desde la “integració­n”.
 ??  ?? El local del Centro de Salud de Ayolas fue reacondici­onado para que se restablezc­an los servicios.
El local del Centro de Salud de Ayolas fue reacondici­onado para que se restablezc­an los servicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay