ABC Color

Bus estatal involucrad­o en lo que pudo ser una tragedia

-

Una mujer de 83 años se libró de la muerte de milagro, cuando un ómnibus del Ministerio de Salud impactó contra la pared de la sala donde se encontraba descansand­o. El chofer del vehículo perdió el control luego de haber sido impactado por una unidad del transporte público.

ITÁ (Higinio Ruiz Díaz, correspons­al). Un minibus pertenecie­nte al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), pero que se encuentra actualment­e al servicio del Hospital Nacional de Itauguá, chocó contra una vivienda y derribó una parte de su estructura. La dueña de casa, quien fue identifica­da como Estefana Villalba, de 83 años y que en ese momento descansaba en la zona en la que se incrustó el automotor, se salvó de milagro.

El grave percance sucedió alrededor de las 4:00 de ayer, en el barrio San Antonio de Itá, en el cual estuvo involucrad­o el conductor Mario Raúl Amarilla, quien estaba al mando del citado vehículo del Ministerio de Salud que tiene matrícula EAG 460.

El minibus ministeria­l fue a chocar contra un lado de la vivienda y por el impacto derribó parte de ella. El vehículo quedó sin control después de haber sido impactado por una unidad del transporte público que está al servicio

de la empresa 3 de Febrero SRL, con chapa AAA 089, y que en ese momento se encontraba al mando de Ever Rosalino Venialgo, mayor de edad.

El automotor del Ministerio de Salud impactó contra la pared de la sala donde estaba acostada en una cama Estefana Villalba, quien se salvó gracias a que un mueble de madera que estaba ubicado en el sitio cayera parcialmen­te y la cubriera de la pared y parte del techo que se desplomaro­n a causa del fuerte choque, según relató la nieta de la mujer, Adriana Villalba.

La joven añadió que gran parte de la estructura de la casa resultó dañada y que ningún responsabl­e de la referida institució­n del Estado fue hasta el lugar, hasta el cierre de esta edición, para dialogar con ellos o saber cómo están.

Por su parte, el conductor del transporte comentó que tras el impacto del otro rodado ya no pudo controlar el vehículo y fue a chocar contra la casa.

 ??  ?? Se puede ver que el mueble sirvió de protección para la señora Estefana Villalba, quien dormía. De fondo, el minibús incrustado en la estructura.
Se puede ver que el mueble sirvió de protección para la señora Estefana Villalba, quien dormía. De fondo, el minibús incrustado en la estructura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay