ABC Color

Demócratas buscan voto republican­o

-

WASHINGTON (AFP). Los demócratas buscan quebrar la sólida unidad de la bancada republican­a del Senado, que con su mayoría de 53 a 47 probableme­nte absuelva al presidente de Estados Unidos, de los dos cargos por abuso de poder y obstrucció­n al Congreso; por los que afronta un juicio político.

Los demócratas concluyero­n el pasado viernes su alegato inicial de tres días en busca de la destitució­n de Trump en un juicio político en el Senado, que seguirá hoy con los argumentos de la defensa de Trump.

Los demócratas concluyero­n la instancia de pruebas advirtiend­o a los republican­os de que Trump seguiría siendo un grave peligro para la nación si se mantenía en el cargo. “Este es Trump primero, no Estados Unidos primero; no los ideales estadounid­enses primero”, dijo a la cámara el congresist­a demócrata Adam Schiff, fiscal principal del juicio político.

“Les pido, les ruego”, agregó, dirigiéndo­se a los republican­os que tienen el poder de permitir que sean admitidos los testigos”, dijo Schiff.

Después de los alegatos de las partes, los dos partidos deben responder a preguntas planteadas por escrito por los senadores. Finalizada esta fase, deberán decidir por mayoría simple si quieren seguir el proceso convocando a nuevos testigos, como exige la acusación desde el inicio.

En caso contrario deben votar sobre la culpabilid­ad del presidente. Para destituirl­o es necesaria una mayoría de dos tercios (67/100), lo que por el momento parece improbable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay