ABC Color

Abdo pide a D’Ecclesiis y Giménez hacer las paces

-

El presidente Mario Abdo solicitó ayer al diputado Freddy D’Ecclesiis y al gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, ambos de Añetete, zanjar las diferencia­s políticas a través del diálogo, que incluso llegó a la violencia el 9 de enero pasado en Santaní, con amenazas a un periodista de ABC Color.

Tras dialogar con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR, Añetete), informó que “se está dialogando” con el diputado de San Pedro Freddy D’Ecclesiis (ANR, Añetete) para superar las diferencia­s políticas. “La responsabi­lidad es nuestra. Se está conversand­o, dependerá mucho (de él) porque hay acciones judiciales en mi contra. Vamos a ver con el paso del tiempo de las acciones que se tomen”, manifestó el jefe departamen­tal, en declaracio­nes en Palacio de López.

De la reunión participar­on el ministro del Interior, Euclides Acevedo; el secretario privado adjunto de la Presidenci­a, Mauricio Espínola, y el secretario del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional

Yacyretá, Raúl Silva.

Giménez y D’Ecclesiis llevan tiempo enfrentado­s y lanzándose fuertes acusacione­s mutuas. Ambos son caudillos oficialist­as en San Pedro.

Consultado de qué depende la reconcilia­ción, el gobernador respondió que hay acciones judiciales.

Recordó que el legislador abdista le entabló una querella por difamación y calumnia que busca un resarcimie­nto económico. Fue porque acusó a D’Ecclesiis de narcotrafi­cante.

“Nunca dije que era narcotrafi­cante, solo recurrí a las investigac­iones que tiene el periodismo paraguayo. Pero vamos a ver, si retira la denuncia, (y se resuelve un) pacto de no agresión. Creemos que a partir de ahora vamos a trabajar juntos”, expresó el gobernador de San Pedro.

El diputado D’Ecclesiis y el intendente de Santaní, su correligio­nario Agustín Ovando, encabezaro­n la turba que atropelló una subsede de la Gobernació­n de San Pedro ubicada en Santaní y causó grandes desmanes el pasado 9 de enero.

Fue el punto más álgido de la disputa política que existe entre D’Ecclesiis y el gobernador Giménez. Ovando acompañó al legislador pues fue este quien lo lanzó a la intendenci­a local.

Sergio Escobar, correspons­al de ABC Color, se encontraba en el lugar y envió reportes sobre lo que había ocurrido. Esto generó molestias entre los seguidores de D’Ecclesiis, que lanzaron amenazas contra el periodista.

Uno de los guardaespa­ldas del diputado, Carlos Froilán Ortiz Duarte, que se presenta como “Froilán D’Ecclesiis”, dijo a Escobar que debía dejar de publicar sobre el episodio.

 ??  ?? De izq. a der: Raúl Silva, Euclides Acevedo y Mauricio Espínola (c), Carlos Giménez (de saco celeste), quien observa al diputado Freddy D’Ecclesiis (camisa blanca), ayer en Palacio de López.
De izq. a der: Raúl Silva, Euclides Acevedo y Mauricio Espínola (c), Carlos Giménez (de saco celeste), quien observa al diputado Freddy D’Ecclesiis (camisa blanca), ayer en Palacio de López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay