ABC Color

Pedirán pericia del teléfono de Servín

-

confirmar a la magistrada Lovera en el caso.

Ante aquello, la magistrada analizó el caso y señaló que atendiendo a que se comprobó el hecho del fallecimie­nto del padre del diputado otorgaba el correspond­iente permiso.

El abogado Latorre quedó muy molesto ante el trato que dijo se le dio al pedido que presentó, ya que alegó que hacía un mes ya se había solicitado el permiso cuando el padre del diputado Quintana ingresó en sala de cuidados intensivos de un hospital de Ciudad del Este y con un cuadro grave.

Ante el fallecimie­nto de quien fuera juez en Alto Paraná Cleto Quintana, una vez más se solicitó el permiso de

El abogado Álvaro Arias dijo que pedirá la realizació­n de un peritaje al teléfono celular incautado del exdirector de Recursos Humanos de la Municipali­dad de Asunción, Aureliano Servín.

“Vamos a solicitar el peritaje del teléfono incautado a Aureliano, sobre todo observar adónde se llevó el teléfono desde el día de la incautació­n hasta la fecha”, indicó Arias, quien ultima los detalles para la referida diligencia.

El abogado señaló que la diligencia la tienen prevista manera urgente y dijo Latorre que hasta el certifico de defunción le solicitaro­n para confirmar el hecho.

Ulises Quintana guarda reclusión desde el 29 de noviembre último en la cárcel militar de Viñas Cue, acusado y con pedido de juicio oral por el hecho de lavado de dinero y asociación criminal con el narcotráfi­co. hacer hace ya unos días pero que no cuentan con un perito hasta el momento y por esa razón se está dilatando el pedido. Además de Servín, Álvaro Arias también ejerce la defensa de la exdiputada de P-Mas Rocío Casco y al exsecretar­io de Gabinete de la Municipali­dad de Asunción, Víctor Ocampos.

La fiscala Stella Mary Cano había imputado a Casco y a Servín por supuesto tráfico de influencia­s, coacción y coacción grave; a Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, sobrinos del exintenden­te, por posible tráfico de influencia­s; a Ocampos por supuesta lesión de confianza y tráfico de influencia­s y a Carlos Mancuello Ríos, exjefe de Gabinete, por aparente tráfico de influencia­s y coacción.

El último imputado fue Mario Ferreiro, que se hizo el 18 de enero último, por supuesta lesión de confianza, tráfico de influencia­s, coacción y coacción grave. Todos los imputados están citados para declarar desde el 4 de febrero en adelante por la jueza Clara Ruiz Díaz. si se ordena o no la prisión del legislador tal como lo había solicitado el 31 de julio pasado el fiscal Luis Piñánez.

Miguel Cuevas, su esposa Nancy Florentín, el hijo de ambos Enzo Cuevas Florentín y la docente Griselda Duarte, están imputados en este expediente.

Cuevas está imputado por enriquecim­iento ilícito, lavado de dinero y declaració­n falsa, pero atendiendo a su condición de diputado y su poder político, el fiscal Piñánez, había solicitado la prisión del mismo por una inminente obstrucció­n de la investigac­ión.

Sin embargo pasaron seis meses de ese pedido y no se pudo hacer la audiencia en la que se debe decidir si se ordena la prisión o no del diputado Miguel Cuevas, debido a que su defensa viene chicaneand­o el proceso en forma sistemátic­a.

 ??  ?? Aureliano Servín, según la imputación fiscal, formó parte del grupo de chat de Telegram “asado de fin de semana”.
Aureliano Servín, según la imputación fiscal, formó parte del grupo de chat de Telegram “asado de fin de semana”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay