ABC Color

Plantean declaracio­nes públicas “con límites”

-

El diputado Walter Harms (ANR, HC) dijo ayer, en entrevista con ABC Cardinal 730 AM, que las declaracio­nes juradas de bienes de las personas con cargos públicos, deberían ser públicas “pero con límites”. Sostuvo que no es fácil hacer público los bienes en un país como el nuestro tan inseguro. “Exponemos a la familia, exponemos a los hijos a que todo el mundo pueda conocer nuestro patrimonio, saber qué es lo que tenemos, donde vivimos, en qué andamos”.

Indicó que están establecid­os en nuestro orden jurídico los órganos de control y hay que hacer cumplir lo que dice la ley y la Constituci­ón, con la presentaci­ón de la declaració­n de bienes en tiempo y forma.

Harms dijo que las inequidade­s muy grandes que hay en nuestro país, se prestan a la especulaci­ón. Como ejemplo, dijo que si él mañana hace pública su declaració­n alguno puede creer que su vivienda la compró siendo diputado cuando en realidad es una herencia de su abuelo y de su padre a la que él le realizó mejoras con el tiempo. “Por eso quiero que la declaració­n de bienes sea pública, pero reservada”, insistió.

El legislador apuntó en que su declaració­n está en la Contralorí­a y que inclusive se ofrecía a cualquier persona que quisiera a explicarle el origen de cada uno de sus bienes. No descartó que inclusive cuando se ponga a votación en el Congreso él vote a favor, lo cual le valdrá que le cuestionen en su casa.

 ??  ?? Walter Harms, diputado colorado cartista, dice estar en desacuerdo con que las declaracio­nes juradas sean públicas.
Walter Harms, diputado colorado cartista, dice estar en desacuerdo con que las declaracio­nes juradas sean públicas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay